-
El C.D. Leganés recibe este domingo al Real Oviedo en el Estadio Municipal Butarque
-
José Luis Martí: “El Real Oviedo es muy ordenado y solidario y nos va a exigir mucho”
El C.D. Leganés vuelve a jugar en Butarque por segunda jornada consecutiva. Los pepineros se impusieron este jueves al Real Zaragoza (1-0) y afrontan este domingo a las 18:15h, un nuevo compromiso para seguir subiendo puestos y asentarse en la zona alta de la tabla. Los blanquiazules buscan los tres puntos en apenas ocho días tras los triunfos ante los maños y la U.D. Logroñés.
Para ello, el entrenador pepinero, José Luis Martí, recupera para la convocatoria a varios jugadores pero también contará con algunas bajas. “Tendremos las bajas de Rosales, Jonathan Silva y Róber Ibáñez. Silva tiene un problema en la rodilla izquierda, está en proceso de readaptación y veremos cuándo podemos contar con él. Kevin Bua está en proceso de adaptarse, podemos contar con él aunque lleva pocos entrenamientos con el grupo. Nos puede aportar velocidad, fútbol y pausa, pero aún está para 15-20 minutos. Y Juan Muñoz está perfecto, es un jugador de ataque diferente y va a estar convocado” ha afirmado el técnico.
El Real Oviedo busca sus primeros puntos fuera de casa
El Real Oviedo llega a Butarque dispuesto a conseguir su segundo triunfo de la temporada. Los asturianos se han mostrado como un equipo sólido y difícil de batir, habiendo sumado hasta cuatro empates y encajando sólo cinco tantos. Sin embargo, aún no han podido lograr un triunfo lejos del Carlos Tartiere. El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, tendrá la baja obligada por sanción del centrocampista Edgar González, y entran en la convocatoria los veintitrés futbolistas disponibles para el técnico de los ovetenses.
Martí, respecto a su adversario este domingo: “Es un rival que juega muy ordenado y con poca distancia entre líneas. Es muy solidario, nos va a exigir mucho, es intenso en todas sus acciones, tiene velocidad y trabaja muy bien a los espacios, que es donde podemos sufrir. Es posible que haya rotaciones, pero no muchos cambios: cuando llevas siete partidos, no hay cansancio”, finalizó.
Arbitrará el partido el colegiado castellano-manchego, Sr. D. Dámaso Arcediano Monescillo.