ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Leganés recordó a Miguel Ángel Blanco: “Uno de los crímenes más crueles de la banda terrorista ETA”

  • El PP llevará al Pleno de julio una inciativa para que dé nombre a un espacio público en la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés ha rendido esta mañana homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco, cumpliéndose 20 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El alcalde de Leganés y la práctica totalidad de los ediles de la corporación (faltaron cinco a la cita por diferentes razones) acompañados de vecinos han guardado un respetuoso minuto de silencio tras la lectura, por parte del primer edil, de un escrito.

De este modo, el Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Madrileña de (Municipios) para guardar un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

Declaración institucional

Antes de guardar un respetuoso minuto de silencio, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha leído una declaración en la que ha reconocido a todas las víctimas y a la sociedad española por su lucha democrática por la libertad, paz y convivencia. En dicho escrito ha recordado que se cumplían “20 años de unos de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA. 20 años del asesinato del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y la macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias”.

Llorente ha indicado que hacía “20 años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA”.

Levantarse contra la sinrazón

Posteriormente, el primer edil ha recordado que “se cumplen 20 años del macabro asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eramua y hemos querido hacer un pequeño acto de homenaje y recuerdo tanto a Miguel Ángel Blanco como a todas las víctimas de todos los atentados terroristas”.

Asimismo, Llorente también quiso tener un reconocimiento con los vecinos y vecinas de Leganés víctimas de la barbarie terrorista así como aquellos que han luchado por la paz y la democracia. “También queríamos hacer un acto de homenaje a todos los vecinos y vecinas que nos hemos levantado en numerosas ocasiones contra la sinrazón y que hemos apostado por la vía democrática para acabar con el terrorismo. Ahora nos encontramos ante otro tipo de retos, acabar con la barbarie que viene de otra parte del mundo. En Leganés hemos sufrido víctimas fruto de esa sinrazón y para ellas va nuestro recuerdo”, destacó.

El PP quiere un espacio en Leganés

El portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha detallado esta mañana en rueda de prensa que llevarán al pleno de julio una iniciativa solicitando que el concejal asesinado hace 20 años por ETA dé nombre a un espacio público en Leganés. Recuenco ha detallado que “se trataría de un centro público, educativo, deportivo o una plaza”.

Recordatorio de la CM

La Comunidad de Madrid ha querido expresar el homenaje de todos los madrileños a Miguel Ángel Blanco instalando en la fachada de la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, una pancarta con el recuerdo de su muerte, hace veinte años, a manos de la banda terrorista ETA.

Con el lema “XX Aniversario de Miguel Ángel Blanco. Madrid no te olvida” el Ejecutivo de Cristina Cifuentes quiere recoger el sentir de millones de españoles que mostraron la más fuerte repulsa contra el asesinato de este inocente y que contribuyeron a fortalecer la lucha contra el terrorismo.

LEGANEWS-HOMENAJE-MIGUEL-ANGEL-BLANCO-12072017-(2)

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones