-
Mañana se vota someter el Presupuesto Municipal a una cuestión de confianza
-
Si la oposición, que ya anunciado que no firmará una moción de censura, votase en contra se abre un nuevo plazo de 30 días para dicha moción de censura
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha difundido un vídeo en sus redes sociales, a 24 horas de la cuestión de confianza, en la que pide a la oposición que “no hagan perder más el tiempo”. La pieza audiovisual de 116 segundos es una metáfora de la cercanía y confianza que el primer edil ha encontrado y transmitido durante los primeros 21 meses de su mandato al frente de la ciudad.
“Este lunes votaremos la #CuestiónDeConfianza de los Presupuestos Municipales. Pido a la oposición, si saben que no puede haber alternativa, que no hagan PERDER MÁS EL TIEMPO a nuestros vecinos. #Leganés no merece más BLOQUEOS por meras cuestiones partidistas. Responsabilidad”. pic.twitter.com/yQEyKolmM0
— Miguel Ángel Recuenco 🇪🇦 (@marecuencopp) March 23, 2025
El vídeo está acompañado de un texto en el que Recuenco recuerda que mañana lunes habrá un Pleno extraordinario en el que someterá los Presupuestos Municipales a una cuestión de confianza. La suma de los 15 ediles de la oposición impediría que esos Presupuestos saliesen adelante mañana mismo. Y ahí, se pondría en marcha un reloj de un mes en el que la oposición podría presentar una moción de censura con un candidato alternativo a alcalde.
Tanto el PSOE como VOX, que suman 10 concejales entre ambos, ya han anunciado públicamente que no conformarán una moción de censura. Amparado en ello, el alcalde ha pedido “a la oposición, si saben que no puede haber alternativa, que no hagan perder más el tiempo a nuestros vecinos. Leganés no merece más bloqueos por meras cuestiones partidistas”. Por último, les pide, “responsabilidad”.
En los 116 segundos del vídeo, Recuenco enseña una larga lista de momentos de escucha y confianza vividos con los vecinos de Leganés, en las calles, en las actividades de entidades, en las Fiestas, en diversos actos, con Policía Local, Protección Civil. Transmite así una imagen de cercanía y confianza.