Leganés ha sido una de las ciudades más golpeadas por el COVID-19. Han sido muchos los vecinos que han perdido algún familiar durante estos meses, y hoy, para honrar su memoria, el centro de Mayores Juan Muñoz ha colocado una placa conmemorativa a las personas mayores fallecidas durante la pandemia. Al acto han acudido la concejala de Mayores, Angelines Micó, el alcalde de Leganés y diversas personas mayores pertenecientes al centro. También han acudido personas ajenas al mismo para recordar a los familiares fallecidos.
La emoción, el recuerdo y el cariño han estado latentes durante todo el acto. Nicasio, miembro de la junta directiva del centro, ha dedicado el acto a los miembros fallecidos y ha declarado que “me ha afectado mucho. No por lo que me pueda haber pasado personalmente, pero el perder tantas personas, amigos, hermanos… he pasado una verdadera enfermedad solamente recordándoles”. Estas palabras demuestran la herida que Leganés tiene abierta por la pandemia, una herida que tardará en sanar.
Tras las palabras del alcalde, se ha procedido a destapar la placa. Una placa necesaria, vital para todos, que demuestra que nuestros mayores siguen con nosotros. Por ello, el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que se colocará una placa en todos los centros de Mayores del municipio. El acto ha concluido con la interpretación de dos piezas musicales. El sonido del saxofón y el violín ha sido el broche de oro a un acto que ha conmovido a todos.