Banner Horizontal
ACTUALIDAD CULTURA

Leganés rendirá homenaje mañana a sus héroes del 2 de mayo, los hermanos Rejón

  • La plaza de los Hermanos Rejón recibirá el acto institucional a las 17:30

  • A las 18:00 se celebrará la festividad de las Mayas en la Plaza Mayor

La ciudad de Leganés rendirá mañana, 2 de mayo (17:30), homenaje a sus particulares héroes de tan destacada fecha en la historia de España, en general, y de la Comunidad de Madrid, en particular. Un año más, la plaza de los Hermanos Rejón, será el punto donde se lleve a cabo el homenaje a estos vecinos de Leganés que tuvieron una destacada actuación en el histórico 2 de mayo de 1808.

Julián y Leandro Rejón, héroes locales en la lucha contra la invasión de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia que tomaron parte en los sucesos acaecidos el día 2 de mayo de 1808, y que por orden del General Enric Maignet acantonado en el Regimiento de Húsares franceses fueron fusilados el día 5 de mayo en el antiguo Cuartel de Guardias Walonas (actual sede de la Universidad Carlos III en el Campus de Leganés). En la plaza existe un monumento de dos metros erigido 1993 en memoria de los dos hermanos leganenses.

Julián Rejón era hortelano, tenía 24 años, estaba casado con Pascuala Macias, no tenía hijos y fue fusilado. Su hermano Leandro Rejón, tenía 33 años estaba casado y tenia dos hijos, como su hermano fue fusilado en el cuartel de Leganés un día 5 de mayo de 1808.

Fiesta de las mayas

Tras el homenaje, alrededor de las seis se iniciará un desfile que llevará a autoridades y soldados, con trajes de la época, por las calles de Leganés (Avenida de Fuenlabrada y llegada a Plaza Mayor). A esa misma hora comenzará la festividad de las mayas. Las Casas Regionales de Leganés colaboran en este acto con sus respectivas mayas.

Maya de la Casa de Andalucía en Leganés
Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones