-
14 casos menos que la semana pasada dejan el número de casos en 330
-
Por vez primera en meses, una zona básica de salud (Leganés Norte) de la ciudad está por debajo de 100 (93,85)
-
El Hospital tiene a 34 personas ingresadas con COVID tras 23 altas y 11 ingresos la semana pasada
Leganés mantiene la tasa más baja de todas las grandes ciudades de la zona sur. Dicha tasa, casos confirmados durante los últimos 14 días, ha quedado en 173.81 en nuestra ciudad. La cifra, ofrecida esta tarde por el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, supone además una ligera mejoría con respecto a la semana pasada.
En lo que a casos se refiere, nuestra ciudad ha reducido en 14 el número de casos activos de la semana pasada. La cifra se reduce así hasta los 330 casos. Sin ser la cifra más baja, puesto que Parla (240) y Alcorcón (311) es menor aún. Sin embargo la rebaja con respecto a la semana pasada es mayor en nuestra ciudad que en las dos citadas.
Mientras que Fuenlabrada sigue a la cabeza del número de casos (11.248) es Móstoles la ciudad que presenta esta semana unas cifras peores. Móstoles es la que más ha incrementado el número de casos totales (+374), además de ser la que más casos ha confirmado en los últimos 14 días (548) por lo que su tasa es la más alta con 261.97.
Barrios
En lo relativo a los áreas básicas de salud, la bajada de casos es casi generalizada salvo en Europa (+12), Huerta de los Frailes (+7), Marie Curie (+8) y María Montesori (+14). Tres de los cuatro están con una tasa de casos confirmados en los últimos 14 días por encima de los 200, siendo precisamente el área que afecta a La Fortuna el que tiene la tasa más alta (275,15).
El dato positivo más destacado de las cifras conocidas esta tarde es que por vez primera, en meses, una de las áreas básicas de salud se encuentra por debajo de 100. Leganés Norte ha ofrecido un dato de 93.85 y una rebaja de casos activos de 24 a 12.
Hospital Severo Ochoa
Mientras, en el informe semanal de la Gerencia del Hospital Severo Ochoa, al que ha tenido acceso LEGANEWS, se señala que durante la primera semana de diciembre ha habido 11 nuevos ingresos mientras que las altas han sido 23. A pesar de ello, el número de personas hospitalizadas con COVID es de 34. El número de fallecidos en esta semana ha sido de cinco, lo que supone dos más que la semana pasada.
La evolución de los datos ha llevado ya a desescalar (no hay pacientes COVID) en toda la segunda planta y solo quedan ya en la Tercera. Además, en la zona 3B se han desescalado dos pasillos de 16 camas cada uno, además habiéndose iniciado el desescalado del tercer pasillo pero hubo que suspenderlo volviendo a situar a pacientes COVID. Y es que según ha podido saber este periódico, una familia completa (padres y tres hijos) fueron ingresados la semana pasada.
Pruebas
En dicho informe se señala que se han llevado a cabo 1206 PCR de las que 65 dieron un resultado positivo, un 5,3%, cifra menor que la semana pasada. Según asegura el informe no hay demora en la realización de las pruebas. De los 84 test de antígenos cinco han resultado positivos.