-
Visita para los vecinos del barrio de La Fortuna a siete días de la inauguración
-
SANTIAGO LLORENTE: “Será un completo éxito que dará mucha vida al barrio”
-
ARNOLD MORENO: “No queda nada de lo que era M-40; es un centro comercial nuevo y moderno”
El centro Sambil Outlet, que está situado en el barrio de La Fortuna en Leganés, ultima su apertura prevista para del jueves de la próxima semana. En la mañana de hoy se ha llevado a cabo un paseo y un desayuno con vecinos del barrio y autoridades de Leganés para dar a conocer partes de dicho centro comercial. Tras el paseo se ha ofrecido un chocolate con churros a los visitantes.
En la presentación del mismo, el director general del mismo Arnold Moreno ha indicado que “el compromiso con el barrio nos lleva a que sean los primeros en conocer este nuevo centro“. Por su parte Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha indicado que “estoy convencido de que va a ser un completo éxito que va a dar mucha vida no solo al barrio de La Fortuna, sino a todo Leganés”. Llorente ha añadido que “para nosotros ha sido un balón de oxígeno este proyecto. Es un espacio de altísima calidad”.
Posteriormente todos los asistentes han recorrido la planta comprobando la gran amplitud del centro, con pasillos ampliados de 7 a 16 metros de ancho, y pese a las plantas una gran iluminación natural.
Un centro nuevo, no reformado
El director del centro, Arnold Moreno, destacaba después a LEGANEWS algunas de las reformas llevadas a cabo en el centro. “Conseguimos un centro comercial, en magníficas condiciones, pero con una condición muy limitante: a mucho color y muy poca iluminación”. Moreno ha incidido en que “creemos que el único artista son las marcas, lo demás muy tenue. Nos dimos a la tarea de abrir espacios, toda la iluminación natural que pudieramos tener, y los arquitectos nos pidieron que los tonos fuesen pastel”.
Todo ello para conseguir lo más importante: “La idea es que sea confortable y la gente pase mucho tiempo en este centro comercial”. Por ello explica lo que van a encontrar: “Un centro comercial nuevo y moderno. Los que piensen que es el M40 no van a encontrar nada. Le hemos dado una vuelta. Lo que nos pusimos como meta, tener precios imbatibles. Todos los estudios que hicimos nos decían que el español post-crisis iba a mirar más el bolsillo”.
Único Outlet con metro en la puerta
Del mismo modo incidía en que están a punto de comenzar un camino, tras varios años de trabajo sin descanso: “Ahora comienza el centro comercial a ser un centro comercial. Hasta ahora era una obra, más o menos complicada. Ahora empieza a dar servicio a la comunidad”.
Arnold Moreno ha reconocido que “algunos operadores, que no están aquí, nos han dicho que se sorprenden porque pensaban que lo que íbamos a hacer era tomar el M40, limpiarlo con un manguerazo y volver a abrirlo. Hubiera costado mucho menos, mucho más rápido y hubiésemos tenido dos o tres años abierto o igual ya estaría dos o tres años cerrado“. Además ha destacado que “la expectativa es muy buena. Hay que destacar que somos el único outlet con un metro en la puerta. Creemos que vamos a ser bien recompensados”.
Con respecto a la competencia que va a tener y tiene en los alrededores, con los centros comerciales ya existente. “La zona sur de Madrid es la de mayor densidad poblacional, pero también la de mayor densidad comercial. Medimos la competencia de Isla Azul, del monstruo de los centros comerciales en venta, Parquesur, de Tres Aguas… Quizás por eso cambiamos el concepto. Ellos son centros “full-price” y nosotros somos centros comerciales de descuento”.