-
Se trata de una concentración silenciosa de cinco minutos en la puerta de la Casa Consistorial
El Ayuntamiento de Leganés se ha sumado al llamamiento realizado por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y conmemorará mañana la muerta de Miguel Ángel Blanco. El acto en recuerdo del edil del PP asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años consistirá en guardar cinco minutos de silencio a las doce de la mañana en la Casa Consistorial (Plaza Mayor).
El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha hecho esta mañana un llamamiento a concentraciones silenciosas en las puertas de los Ayuntamientos de toda España a las 12 de mediodía de mañana miércoles, 13 de julio, “en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo” porque, ha recordado, “mañana se cumplen 25 años de la muerte de Miguel Ángel Blanco, Concejal de un pueblo, de Ermua, que hacía su trabajo y fue asesinado”.
Enviado a los consistorios
Caballero, que ha recordado que esta convocatoria se remitió ayer desde la FEMP a los Gobiernos Locales, ha subrayado la condena de la Federación a todas las formas de terrorismo, “y a la gente criminal de ETA que asesinó a Miguel Ángel Blanco” por ser concejal. En recuerdo de Blanco y de “tanta gente asesinada”, manifestó el presidente de la Federación, “convocamos para rendir tributo a su memoria y enviar condolencias a sus familias”.