Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES VOLEIBOL

Leganés, sede de las Copas del Rey y la Reina de voleibol

Banner Horizontal
  • La competición femenina 17,18 y 19 de febrero; la masculina, 24,25 y 26

  • Primera vez que la misma ciudad alberga dos ediciones consecutivas de la Copa de la Reina

Leganés  acogerá durante dos fines de semana consecutivos del mes de febrero la Copa del Rey y la Copa de la Reina de voleibol, las dos principales competiciones de esta disciplina que se celebran cada año.

Por primera vez en la historia de la Copa de la Reina, la misma ciudad acogerá dos ediciones consecutivas.  La XLII Copa de La Reina se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero y la Copa del Rey el siguiente fin de semana, los días 24, 25 y 26 de febrero.

11 días de eventos y actividades en el Pabellón Europas

Del 16 al 26 de febrero Leganés será la capital del voleibol y acogerá actividades formativas como jornadas de formación para micromedios de comunicación, curso de fotografía deportiva, taller de vídeo, curso de diseño gráfico, seminario de nuevas tecnologías aplicadas al deporte, curso de vídeo-estadística, seminarios de gestión deportiva, nutrición y psicología deportiva, jornada de mujer en el deporte y talleres de redes sociales.

Equipos y horarios

Cartel Copas de voleibol en LeganésEl formato de competición será idéntico para las competiciones femenina y masculina. En total se medirán los 6 mejores equipos: Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza, Can Ventura Palma, CV Teruel, Río Duero Soria y Cajasol Juvasa Sevilla en la Copa del Rey y Ciudad de Logroño, Haris Tenerife, Aguere Tenerife, Haro Rioja, VP Madrid y Alcobendas en la Copa de la Reina.

Los horarios de los partidos los dos fines de semana serán viernes a las 18:00 y 20:00 horas los cuartos de final y sábado a las 17:30 y 19:30 horas las semifinales. La gran final en categoría femenina se celebrará el domingo 19 de febrero a las 17:00 horas, mientras que la final masculina se celebrará el domingo 26 de febrero a las 12:30 horas.

La propia competición irá mucho más allá del deporte y contará con espectáculos y acrobacias, bailes, shows y juegos en los descansos, lanzamientos de regalos o DJ&Spejaker, entre otras actividades de animación.

Voleibol de 0 a 99, un evento para toda la familia

Durante la Copa de la Reina el evento ‘Pequevoley Copa de la Reina’ reunirá a más de 300 niños y niñas de 8 a 11 años en las 6 pistas de minivoley que se instalarán en el Pabellón Europa.

Además, en la semana entre las dos copas escolares de la Comunidad de Madrid visitarán y realizarán diferentes actividades en la instalación. Por su parte, equipos alevines de toda España disputarán la Minicopa, un torneo con equipos madrileños en las horas previas a la final de la Copa del Rey.

La concejal de deportes, Elena Ayllón ha señalado al respecto que “queremos invitar a todos los vecinos y vecinas y deportistas de la localidad a ver y disfrutar de estos dos fines de semana que van a ser un éxito como ya lo fue el año pasado la Copa de la Reina”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones