El PSOE de Leganés ha denunciado hoy que “nuestra casa del pueblo ha amanecido vandalizada”. En las imágenes difundidas desde la organización socialista se observa que le han hecho una pintada en la que puede leerse la palabra “puteros”. Según el PSOE, “desgraciadamente el clima de odio instalado por las derechas y ultraderechas en nuestro país por personas a las que no les gusta la democracia nos lleva a ver estas escenas que creíamos superadas”.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Leganés, Miguel Recuenco, ha indicado que “desde el PSOE de Leganés condenamos enérgicamente los actos vandálicos perpetrados contra nuestra Casa del Pueblo. Este ataque atenta contra los valores democráticos, la convivencia y la libertad de expresión que representa nuestra sede”.
Símbolo socialista
Además ha añadido que “la Casa del Pueblo no es solo un símbolo para los y las socialistas; es un espacio abierto a la ciudadanía, a la participación política y al diálogo. No permitiremos que la intolerancia ni el odio intenten silenciar nuestras ideas ni nuestras acciones”.
Miguel Recuenco ha pedido “y exigimos que hechos como este no queden impunes. Hemos puesto los hechos en conocimiento de las autoridades y confiamos en que se identifique a los responsables”. A todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos que se han solidarizado con nosotros, gracias por vuestro apoyo. Seguiremos trabajando con más fuerza por una ciudad justa, igualitaria y libre.”