-
Alberto Muñoz pregonó la Semana Santa de Leganés con una brillantez mejorando al del 2022
-
La Agrupación Musical el Fénix de la Esperanza puso la emoción de las notas de las marchas procesionales
La preparación de la inminente Semana Santa dio un paso más en Leganés con la celebración del Pregón. Organizado, un año más, por la Hermandad de la Soledad, el joven Alberto Muñoz elevó de nuevo al nivel más alto la figura de un pregón.
La perfecta combinación de su elaborado texto con los sones de la Agrupación Musical ‘Fenix de la Esperanza’ resultó brillante. Esta agrupación musical ya había ‘arrancado’ la Semana de pasión la semana anterior en la parroquia de V Centenario. Pero las paredes de la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque fueron el escenario perfecto el pasado sábado para una puesta en escena tan emocionante como emotiva.
Partes diferenciadas
Bien diferenciada las dos partes que compusieron el mismo, en el que el compás de la lectura del texto marcaba el ritmo de las marchas procesionales. Una primera parte donde la mezcolanza de la vivencia leída y la música escuchada culminaban con las piezas musicales intercaladas entre el texto.
Una segunda donde, concluido el brillante trabajo de Alberto Muñoz, al mando de Luis Leal, la Agrupación encadenó marcha tras marcha. Algo que permitió a los presentes disfrutar de un tiempo previo a la Semana de Pasión que abre las puertas, en plena Cuaresma, a unos días inolvidables.