ACTUALIDAD DEPORTES LEGA LIGA

Leganés-Sevilla (21:00) Aguirre lanza el único mensaje posible: “Somos el Lega, no nos podemos permitir el lujo de bajar los brazos”

Banner Horizontal

Loading

El CD Leganés se enfrentará mañana a las 21:00 en Butarque al Sevilla. Al club pepinero no le quedan muchos más trenes para subirse si quiere mantener la categoría. A día de hoy está a 9 puntos de la salvación y quedan 18 por jugarse. En el caso de perder su encuentro mañana, dependería de lo que hagan sus rivales, pero se podría quedar a 12 puntos quedando 15 por disputarse.

Las últimas jornadas

Javier Aguirre ha analizado hoy en rueda de prensa la situación actual del club y el mal balance deporticvo desde que se reanudara la competición, ha dicho que “esto es muy duro. No hemos tenido un respiro, no hemos tenido un día de tranquilidad desde que hemos vuelto. Analizas las formas en la que hemos perdido puntos y te va dinamitando poco a poco. Ya son cinco partidos y cuesta mucho. Duele la forma en la que nos hacen daño en nuestro área.”

Advertisement

Victoria o sentencia

El partido frente al Sevilla será crucial si el CD Leganés quiere seguir un año más en primera división. La racha del equipo no es buena, aún no conoce la victoria desde que se reanudara la competición, con una clara falta de gol y una cierta fragilidad defensiva. El Sevilla no viene en su mejor momento, por lo que será un duelo dónde ambos equipos pelearán por conseguir sus objetivos a 5 jornadas de que acabe LaLiga.

Aguirre cree que el principal problema es materializar las ocasiones, “ojalá lleguemos más al área rival y podamos meterla. Tenemos que mejorar en la eficacia, en la definición”. Además, el entrenador pepinero incide en la importancia que ha tenido jugar cada tres días, “el equipo se encuentra fatigado y no es algo que estemos acostumbrados”.

Matemáticamente el Leganés todavía tiene opciones de quedarse un año más en primera, y Javier Aguirre lo tiene claro, “si Pitágoras no miente, quedan 18 puntos y estamos a 9 de la salvación. Aún podemos salvarnos, pero hay que ganar y esperar”. El estado anímico de la plantilla ha sido algo que ha tenido que ir mejorando Aguirre desde que entro al vestuario y a día de hoy no pasa por su mejor momento, pero el míster cree que todavía no se pueden bajar los brazos “somos el Lega, no nos podemos permitir el lujo de bajar los brazos. Tenemos el ADN de llevar todo el año en descenso y el equipo nunca bajó la guardia”.

PUBLICIDAD

Secciones