-
El partido se celebrará el sábado 16 de enero a las 20:00 horas en el Wanda Metropolitano debido a las condiciones meteorológicas
Tras haber conseguido la victoria en los dos partidos anteriores de Copa del Rey, el Club Deportivo Leganés hará frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano a las 20:00 el sábado 16 de enero. La decisión de realizarse en el Wanda viene por el temporal de nieve que ha causado la borrasca Filomena. Esta ha imposibilitado que el partido pueda disputarse en Butarque.
Un partido que sigue marcado por la no presencia de espectadores en las gradas debido al COVID-19 pero que el entrenador del Lega, José Luis Martí, ha señalado que “con esas medidas sanitarias que se han establecido hoy en la Comunidad de Madrid… creo que el club ha hecho lo correcto, Lo importante es la salud, lamentando no poder sentir a nuestros aficionados…“.
Además, el míster ha destacado que es un partido para que jueguen once. “Nos gustaría que jugaran todos, pero vamos a decidir luego en función de lo que nos transmitan los jugadores. Llevamos una semana casi sin poder entrenar, con un cuarto de campo sólo disponible, cuatro días que nos quedamos en casa… eso repercute en nuestras decisiones“.
Ambición del Sevilla
Martí ha señalado que se enfrentan en una Copa contra un Sevilla que no pierde la ambición por mirar hacia arriba y que, aunque “La Liga es prioridad, daremos el máximo y trataremos de pasar la ronda, aunque sabemos que el rival es de Champions“.
En cuanto al cambio de campo, el míster ha indicado que jugar en Butarque “nos habría ayudado más”. Aún así, no es momento para lamentaciones y hay que ajustarse a los hechos y pensar en la Copa que se celebrará en el Wanda sin público alguno. Siendo siempre optimista, Martí ha indicado que “Vamos a ver cómo gestionamos esto. Es difícil. No será sencillo. Tendremos opciones de poder llevárnoslo”.