El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha manifestado la intención del gobierno municipal de cerrar la polémica sobre la publicación de las declaraciones de bienes de los directores generales, hechas públicas horas antes por ULEG, señalando que “se va a publicar. No tenemos ningún inconveniente, ni nada que esconder. No tenemos ninguna obligación legal. Ya que hay tanta demanda en que se dé publicidad se hará. Hay que recordar que Unión por Leganés tardó tres meses en darnos su declaración de bienes, se la pedimos en Semana Santa y nos las dio en junio. Uno ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. No hay ningún problema y se van a publicar todas“.
“Publicaremos la declaración de bienes de los directores generales… ULEG tardó tres meses en darnos las suyas”
Al respecto de la polémica en torno a la ruptura en el grupo Leganemos y sobre el titular de la portavocía, señaló que “el Secretario del Pleno, que es el asesor jurídico del Pleno, tiene que decir quien actúa como portavoz y qué va a pasar en el grupo municipal. Le pediremos a los seis concejales de Leganemos que en el Pleno de septiembre funcionemos con cierta normalidad y a partir del jueves se tomarán las decisiones legales oportunas y si quieren intervenir varios en algún apartado que lo hagan para que no haya ningún tipo de problema“.
Contrato de mantenimiento
Una de las grandes polémicas de estos meses ha sido el contrato de mantenimiento de las instalaciones municipales del que reveló que ya está adjudicado. “Se trata de un contrato de 900 mil euros al año, para dos años. Esto no afecta a la plantilla, con este tipo de nuevos servicios pretendemos dar solución a algunas cosas que en este momento no se puede abordar con la plantilla. A los sindicatos no les parecía bien, lo han manifestado en repetidas ocasiones; ya está adjudicado y seguimos negociando con ellos, cosas que sí afectan a la plantilla“.
“Me parece más importante una instalación en Leganés Norte o Arroyo Culebro que la Piscina Solagua”
Sobre el aviso vecinal de iniciar movilizaciones si no se afronta la obra de Solagua o se retorna al servicio público algunos servicios municipales, Llorente ha sido muy claro al indicar que “las obras de Solagua no son una prioridad para nosotros. La siguiente prioridad para nosotros es la remodelación del Polideportivo El Carrascal. Las pistas de atletismo están en malas condiciones, al igual que las gradas. Es nuestra prioridad para el próximo año y medio; cuando terminemos ése, tenemos que hacer el cerramiento del Pabellón Carlos Sastre, y cuando terminemos eso tenemos que meternos en La Cantera“.
Llorente añadió sobre este asunto que “una vez que hayamos terminado la remodelación de las instalaciones existentes tenemos que pensar cuál es la prioridad en istalaciones deportivas. A mí me parece mucho más importante una nueva instalación en Leganés Norte o en Arroyo Culebro que en la piscina Solagua. En cualquier caso estamos dispuestos a abrir un proceso participativo para ver qué piensan los vecinos y que es más urgente“.