ACTUALIDAD SUCESOS

La casi inmediata actuación de Bomberos resulta providencial y evita en Leganés un suceso de dimensiones imprevisibles

Banner Horizontal

Loading

La inmediata respuesta de los servicios de emergencia, especialmente de los miembros del Cuerpo de Bomberos, ha evitado un suceso de dimensiones imprevisibles esta tarde en Leganés. Un incendio en la primera planta de un piso de diez plantas (en la Avenida de la Mancha, 44), declarado pasadas las tres de la tarde, generó una situación de alarma que, afortunadamente, se saldó con el mal menor.

Según han informado desde el SUMMA112 seis dotaciones de Bomberos han trabajado en la extinción del incendio. Además, se ha establecido un dispositivo preventivo y se ha atendido a cuatro personas, todas con pronóstico leve, durante la citada intervención.  Policía Local de Leganés ha cortado el tráfico en la zona, que fue reestablecido pasadas las cuatro y media de la tarde.

Advertisement

Incendio en la primera

A falta de conocer el origen del fuego, el incendio se declaró en la primera planta, pero, al parecer, la vecina afectada abrió la puerta de la vivienda. Ello provocó que la columna de denso humo se extendiese por la escalera. De hecho, desde una cierta distancia podía verse el humo saliendo por la parte alta del edificio.

Lo aparatoso del fuego en la vivienda afectada y la columna de humo interior hacían presagiar peores noticias de las que finalmente se han producido.

El propio alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señalaba en sus redes sociales su agradecimiento a los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid (Bomberos y SUMMA112),  y la colaboración de Policía Local de Leganés,  por la rapidísima respuesta de esta tarde en el incendio que ha habido en Leganés”. El primer edil incidía en que “todos coinciden en que su rápida presencia ha evitado un mal mayor“.

PUBLICIDAD

Secciones