Leganés mantiene, por segunda semana consecutiva, una ligera tendencia al alza en lo relativo a las cifras de contagios por la COVID-19. Nuestra ciudad, según los datos ofrecidos hoy por el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, había incrementado en 26 el número de casos confirmados durante las dos últimas semanas. La cifra se eleva hasta los 470.
La tasa de incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes) ha crecido levemente hasta situarse en 247,55. El dato significa 11 puntos más que la semana pasada y 47 más que hace dos semanas. En la comparativa con el resto de grandes poblaciones del sur quiere decir que Leganés era, hace dos semanas, la ciudad con el dato más positivo. Según estos datos ha pasado a tener un peor registro que Getafe o Alcorcón. Las dos ciudades han rebajado el número de casos confirmados estas dos semanas como revelan los gráficos que acompañan esta información.
El número total de PCR confirmadas positivas, desde el inicio de la pandemia, se eleva hasta las 9.617. Ese datos ofrece una tasa de 5.065,28 casos por cada 100 mil habitantes en la ciudad. Todavía muy condicionada por la primera oleada pero ya está por detrás de Parla y Fuenlabrada. La ciudad vecina sigue siendo la que más ofrece los datos más elevados de casos totales, casos confirmados en los últimos 14 días y en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas.
Ingresados
La cifra de pacientes covid ingresados en el Severo Ochoa se ha estancado muy por debajo de 30. Y como en el resto de estadísticas, según los datos puestos en común por médicos de todos los hospitales madrileños (públicos y privados), nota un ligero repunte. La cifra, según dichos datos, era de 29 en la mañana del martes. Mientras que en la UCI son ocho los pacientes ingresados con COVID.
Barrios
En lo que se refiere a las zonas básica de salud los datos son desiguales. Mientras que en tres de ellas (Mendiguchía Carriche, Los Pedroches y María Montesori) hay un leve descenso; en toda las demás (salvo Leganés Norte) se producen incrementos. El número de casos ha subido desde el 1 de Pizarro hasta los 22 de María Jesús Hereza.