Vista de algunas de las terrazas en la Plaza de España.
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGANEMOS

Leganemos critica al PSOE-IUCM subir un 35% la tasa de algunos bares con terraza

  • La medida afectaría a aquellso que utilicen sombrillas y no tengan espacio para guardar el mobiliario de terraza

  • “Se les estaría cobrando dos veces por un mismo concepto, porque ya pagan por utilizar la vía pública”

La candidatura local de unidad popular, Leganemos, ha reprochado al gobierno municipal (PSOE-IUCM) que pretendan “incrementar un 35% la tasa correspondiente a aquellos bares y cafeterías que utilicen sombrillas y no tengan espacio para guardar el mobiliario de terraza”.

Leganemos establece dicha cantidad al entender que en la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2018 presentadas la semana pasada, el Gobierno de Leganés pretende recargar con un 35% a aquellos bares y cafeterías más pequeñas y que, por tanto, no disponen de espacio para guardar el mobiliario de terraza.

Medida regresiva

Desde dicha formación recuerdan que “estos establecimientos ya pagan por la utilización de la vía pública, con lo que se les estaría cobrando dos veces por un mismo concepto”. La candidatura de unidad popular de Leganés considea que “incrementar con un 20% el uso de sombrillas y un 15% apilar el mobiliario de terraza, es una medida claramente regresiva y que ataca principalmente a los establecimientos más pequeños, puesto que son estos los que más utilizan estos elementos y quienes menos espacio disponen para almacenar”.

Critican desde Leganemos lo que entienden para ellos que el “equipo de Gobierno pretende eludir confrontar con las grandes superficies y vuelve a cargar con impuestos a las pequeñas empresas y autónomos de nuestro municipio, aplicando una fiscalidad regresiva en la que, de nuevo, no paga más quien más tiene. Como ya han hecho en anteriores ocasiones, se hacen grandes ante la gente corriente y se arrugan ante los poderosos”.

Además advierten que el “Informe de la Intervención Municipal al respecto, señala que “el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales, en sus artículos 20 al 27, no regula la potestad de establecer un recargo sobre una tasa”, por lo que esta medida, además de injusta podría ser ilegal”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones