ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO PP

El Pleno de Leganés aprueba a 31 de octubre los Presupuestos de 2018 y el PP anuncia un recurso por la vía judicial

  • El PP asegura que están “en fraude de Ley al vulnerar el Reglamento Orgánico Municipal y vetar en el Pleno propuestas de los asociaciones vecinales recogidas por el Partido Popular”

  • Desde el gobierno se asegura que “el borrador ha completado su plazo de exposición pública y la presentación de alegaciones ciudadanas”

  • El documento presupuestario se aprobó con los 13 votos a favor de PSOE, IUCM y ULEG, los ocho en contra de PP y dos no adscritas, y la cuatro abstenciones de Leganemos, C’s y un no adscrito

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó, de manera definitiva, los Presupuestos para el año en curso en una sesión celebrada en el mediodía del 31 de octubre de 2018. El nuevo documento presupuestario fue aprobado con los votos a favor del gobierno (PSOE-IUCM) más los ediles de Unión por Leganés que mantuvieron la palabra dada hace meses en torno a dicha aprobación hasta el último momento.

La abstención de los dos concejales de Leganemos, más el portavoz de Ciudadanos, más el no adscrito Jorge Pérez finalmente resultó irrelevante dado que solo fueron ocho los concejales que mostraron su negativa con el Presupuesto votando en contra: los seis del Partido Popular y dos de las no adscritas. Los otros dos ediles provenientes de Leganemos no estaban presentes.

El PP recurre ante los Tribunales

El debate estuvo rodeado de polémica puesto que el Partido Popular presentó a última hora un voto particular que no fue aceptado por la presidencia.

Por esta razón, los populares han anunciado hoy que emprenderán acciones legales contra la aprobación de dicho presupuesto. Según el PP de Leganés el recurso viene dado por “la comisión por parte del alcalde socialista Santiago Llorente de un  fraude de Ley, al vulnerar el Reglamento Orgánico municipal (ROM) y vetar en el Pleno propuestas de los asociaciones vecinales recogidas por el Partido Popular entre las que destacan, entre otras, la reconstrucción de la piscina Solagua y poner pedales en los contendedores de basura”.

Según han señalado desde el Partido Popular de Leganés “estas iniciativas populares, que gozan de amplio consenso de los  ciudadanos, no se llevarán a cabo por el capricho del alcalde de no respetar los tiempos establecidos por la legalidad municipal vigente, que otorgaba plazo para presentar “reclamaciones, reparos y observaciones” hasta el día 8 de noviembre, toda vez que el ROM marca 30 días hábiles de exposición pública del documento tras su aprobación inicial, que fue publicada en el BOE el 24 de septiembre”.

El gobierno asegura cumplir los plazos

Desde el gobierno se ha destacado en una nota de prensa que “el borrador de este Presupuesto se aprobó de forma inicial en Junta de Gobierno el pasado 14 de agosto. Durante este tiempo el borrador ha completado su plazo de exposición pública y la presentación de alegaciones ciudadanas. Ninguna de las alegaciones presentadas ha prosperado”.

192 millones

El Presupuesto municipal aprobado hoy alcanza los 192 millones de euros de los que, según el gobierno, un 80 por ciento se destinan a políticas sociales, servicios y mantenimiento de la ciudad. Los programas educativos, deportivos, de mayores y la ayuda a personas en situaciones de dificultad y desempleo son objetivos prioritarios en este proyecto.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones