PLENO | 🎥Una edil del gobierno de #Leganés a la oposición en mitad del debate del ciberataque
“A estos ni agua” pic.twitter.com/C9QSlRIVRO
— Leganews (@Leganews) January 14, 2022
Unión por Leganés ha exigido hoy al alcalde Santiago Llorente (PSOE) el cese de la compañera de gobierno que fue ‘cazada’ en el pleno municipal del pasado jueves 13 con el micrófono abierto haciendo “comentarios inaceptables en democracia contra la oposición y que, no sólo exigen unas inmediatas disculpas públicas, sino la asunción de responsabilidades políticas”
En la intervención de Carlos Delgado (ULEG) afirmaba “El funcionario es mío”, en referencia a cuando el concejal Delgado cuestionaba sobre el desplazamiento de sus funciones del jefe de sección de informática del Ayuntamiento de Leganés con una situación tan complicada y relevante como el ‘ciberataque’ sufrido en diciembre por el consistorio. O el posterior “A estos ni agua”, cuando el alcalde Santiago Llorente planteaba la posibilidad de facilitar a la oposición algún informe oficial del alcance del ‘hackeo’ que tras 40 días paraliza aún la administración local.
Modo despótico y cortijero
Desde ULEG han calificado las manifestaciones como “lamentables y execrables” (a “micro abierto” durante el pleno on line del pasado jueves). Además han señalado que “denotan la manera de entender despótica y cortijera de una institución que ha de representar a todos. El alcalde, visiblemente nervioso, tocaba los botones de su portátil para silenciar los exabruptos de su edil…”
“Los concejales de la oposición no somos enemigos de ninguna guerra para aplicarnos ese inhumano proceder de no ‘darnos ni agua’. Cumplimos con nuestro deber de pedir explicaciones al gobierno. Tampoco los funcionarios son propiedad de ningún edil ni gobierno, son servidores públicos y del interés general”, comenta Carlos Delgado.
Desde ULEG instan a que el alcalde y el conjunto de su gobierno, “integrado oficialmente por tres ediles de Cs y oficiosamente por el concejal Fran Muñoz”, se pronuncien públicamente “reprendiendo esta bochornosa actitud, incompatible con una concepción respetuosa de los principios democráticos y los derechos humanos”.