-
Lo hacen a 24 horas de la convocatoria de un Pleno “a hurtadillas, con alevosía y semanasantidad”
El partido local Unión por Leganés ha criticado al alcalde Santiago Llorente la “convocatoria de un Pleno Municipal a hurtadillas, con alevosía y ‘semasantidad’ para pagar otros 3,2 millones de euros en sentencias e indemnizaciones por chapuzas del PP y PSOE”.
Se refiere ULEG a la convocatoria de una sesión extraordinaria en la que deberían aprobarse unas modificaciones presupuestarias para que el consistorio pueda hacer frente a condenas e indemnizaciones condenatorias contra el Ayuntamiento. Según ULEG se trata del “mal hacer en pasadas legislaturas tanto de gobiernos del PSOE como del PP de Leganés”. El Pleno se desarrollará mañana jueves.
Contubernio
En el comunicado hecho público por la formación vecinal se habla de estar ante la prueba del “enésimo contubernio entre el primer edil y el portavoz del PP”. Asegura que se hace “a cargo del contribuyente y que eluden toda responsabalidad y pactan silencios mutuos”. Además, el portavoz independiente Carlos Delgado asegura que “si tuviera decencia dimitirían”, además de señalar que “si la sociedad no estuviera anestesiada o inmunizada ante tanta corruptela les obligaría a dimitir”.
El comunicado incluye seis puntos en los que ULEG justica los acuerdos entre el alcalde socialista y el portavoz del PP. Entre ellos acusan al PP de ser “el sostén del gobierno socialista tras el pacto de sueldos y cargos de confianza”, además de “cargar a EMSULE obras que escapan al control del Ayuntamiento”.
Urbanismo a oscuras
Denuncia también ULEG, que PSOE y PP están negociando “ajeno a la supervisión municipal el Urbanismo de Leganés”. Y pone de ejemplo las obras que se llevan a cabo enfrente del Hospital Severo Ochoa, conocido como ‘Puerta de Fuenlabrada‘. De él aseguran que “el ayuntamiento se abstiene de tomar decisiones a pesar de contar con el 30% del suelo en ese ámbito para que las tome por él un conocido exedil de Urbanismo famoso por tocarle a menudo la lotería”.
Por último responsabilizan al supuesto pacto PP-PSOE de amparar “que sigan vigente los presupuestos, las ordenanzas y el Plan Económico y Financiero puesto en marcha por el PP”. Además de recordar que dichos presupuestos “han sido declarados ilegales por el TSJ y que el PSOE ha recurrido para mantenerlos con vida cuando precisamente el PSOE en un principio fue quien los impugnó en los tribunales junto a ULEG e IU”.