ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

ULEG acusa al gobierno de librar recibos del ‘numerito’ del coche sin descuento y la defensa es “un error de impresión”

Banner Horizontal

Loading

El partido local Unión por Leganés – ULEG ha denunciado errores en el recibo del impuesto de vehículos de tracción mecánica, popularmente conocido como el ‘numerito’. Según advirtieron, por alguna razón desconocida, “aquellos vecinos de Leganés, propietarios de un vehículo, que tienen domiciliado el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica están recibiendo los recibos sin aplicarse la bonificación por domiciliación bancaria”.

Advertisement

Al parecer, según ha explicado el ayuntamiento en Twitter en respuesta a la formación local, se trataría “de un fallo en la impresión”. Por eso aseguran que “no aparece el descuento”. Sin embargo, tranquilizan señalando que “el descuento se aplicará al cargarse en cuenta, junto con las domiciliaciones que se realicen con una anterioridad de, al menos, 15 días hábiles antes de la finalización del periodo voluntario de pago”.

Improvisación y ‘dibujitos’

Según el concejal de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana el alcalde Llorente y su equipo se están cubriendo de gloria en la recta final del mandato y manifiesta: “Todo esto es fruto de la improvisación y la falta de dirección del equipo de Llorente el cual no se ha preocupado de organizar y fortalecer el funcionamiento del consistorio. Están más preocupados de hacer dibujitos propagandísticos y anuncios electorales que en facilitar la vida a los leganenses”.

Tal y como han recordado desde ULEG, según se recoge en el artículo 123.2 de la Ordenanza General Nº1 de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos gozarán de una bonificación del 5% las personas físicas y jurídicas que domicilien sus deudas de vencimiento periódico. Es decir, aquellos vecinos que paguen el IBI, el ITVM, etc. mediante domiciliación bancaria obtendrán este descuento en el importe neto a pagar.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones