Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

Los Presupuestos’17, en marcha en tres semanas

Banner Horizontal
  • El gobierno local decide cambiar completamente la fórmula de 2015
  • En lugar de negociar primero con los grupos, habrá primero un documento

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado en rueda de prensa que tanto las Ordenanzas Municipales como el proyecto de Presupuestos del próximo año están “en las últimas fases para ser presentados”.

En lo referente a las Ordenanzas Municipales ha indicado que “en unos días se llevarán a a aprobar a la Junta de Gobierno Local” y el Presupuesto “está dando sus últimos coletazos en la fase técnica” y en un plazo que ha estimado en “dos o tres semanas” estarán en condiciones de aprobarlo en Junta de Gobierno Local antes de su paso por el Pleno.

Procedimiento diferente al 2015

Llorente ha asegurado que se va a seguir un “procedimiento diferente al del año pasado”. El año pasado se presentó a los grupos municipales “a unos con más tiempo que a otros y no llegamos a ningún acuerdo con ningún grupo”.

El no iniciar el año pasado los trámites formales de la aprobación de dichos presupuestos llevó a algunos grupos a repetir que “no había habido presupuestos”. Este hecho ha provocado este cambio de de proceder: primero a la Junta de Gobierno; después 15 días de negociación con los grupos municipales; y, por último, llevarlo al Pleno para que “sea el Pleno, en votación, el que decida si se aprueba o no”.

Cumplir a rajatabla con la exigencias

El alcalde ha asegurado que “vamos a cumplir a rajatabla lo que nos dice la Ley de Haciendas Locales sobre la obligación de presentar un presupuesto al Pleno”.

En el hipotético caso de que no se llegase a acuerdo con los grupos para alcanzar una mayoría suficiente para sacar adelante el Pleno, el gobierno ya ha anunciado que “prorrogará los Presupuestos”, descartando por imperativo legal la fórmula utilizada por el gobierno anterior de hacerlo en Junta de Gobierno.

Prórroga del Presupuesto de 2014

Consultados sobre cuál será el presupuesto a prorrogar han explicado tanto el alcalde como el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, que “lo haremos sobre el Presupuesto de 2014”, un presupuesto que ha sido “tumbado” por la Justicia pero cuya decisión “esta recurrida, al no haber sentencia firme”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones