ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Dura crítica vecinal contra el gobierno (PSOE-Cs) local: “Leganés con este gobierno es una ciudad abandonada”

Banner Vertical

Loading

  • FIDEL GOZALO, presidente de la FLAV:  “El PSOE de Leganés no es como el del entorno, no pasa como en Fuenlabrada, en Getafe o Alcorcón. Son las personas las que gestionan la partido”

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) celebró el pasado domingo una concentración bajo el lema ‘Leganés Ciudad abandonada’. Durante dicha concentración, en la Plaza del Salvador, representantes de cinco asociaciones vecinales (Vereda, San Nicasio, Zarzaquemada, Leganés Norte y Arroyo Culebro) intervinieron y detallaron las reivindicaciones que tenían.

La dejadez en los barrios se hizo patente en las intervenciones de dichos representantes. El acto lo cerró el presidente de la FLAV, Fidel Gozalo. Durante su intervención recordó las promesas electoral incumplidas del PSOE durante este mandato 19-23: centros deportivos en varios barrios, centro culturales, la lamentable situación de la Escuela de Música. A ello sumó la ausencia de programación cultural en la ciudad o la “gymkana que hay que hacer para sacar una entrada”. 

Advertisement

El gasto en asfalto, la falta de vivienda…

Recordó que después de todos esos incumplimientos “aquí no pasa nada”. Se refirió a “los 47 millones de euros gastados en asfalto”, para criticar “la ausencia de centros deportivos o culturales, pero si nos gastamos ese dinero en asfalto”. Además se preguntó si “el gobierno cree que les van a votar por asfaltar las calles”. Y a ello le sumó el gasto de tres millones de euros “en un parque infantil, que está muy bien, pero… ¿Cuál es su programa?”.

Criticó que no se haya nada de vivienda, mientras que “Emsule ocho años, manos sobre mano, porque están pasando cosas muy raras”. Para recordar que “tres de las parcelas que había destinada a vivienda pública se las han vendido a entidades privadas. Se ríen de nosotros. Es vergonzoso lo que están haciendo en la situación que tenemos”.

Al hablar de los mayores fue muy crítico con la gestión de la edil de Mayores. “Cuando la señora Micó habla de sus abuelos no sirve darle regalitos, no sirve en Navidad hacer una fiesta y regalar televisiones de plasma. Eso no va a ningún lado”. “No nos sirve llevarnos  a Benidorm. Que por cierto no nos llevan a todos, curiosamente hay gente que tiene mucha suerte, van casi todos los años y a otros nunca les toca”.

Además incidió en que “no sirve tener centros para jugar a las cartas, que viene muy bien, pero es que hay que atender a la gente mayor que igual no pueden ir a un centro y necesita atención domiciliaria”. Le reclamó al gobierno que “trabaje. No pueden estar en los despachos, como ocurre en Leganés Norte y a 14 mil vecinos le nieguen un espacio a la asociación”.

Se refirió a la subida del IBI, “no se atenía a derecho. Ellos siguieron adelante, sabían que si ibas al Juzgado para recuperar una tenías que pagar 10. La FLAV hemos hecho un recurso y, desde el mes pasado, tenemos la demanda en un Juzgado. A ver si ganamos por lo menos la mala gestión de su soberbia”.

Las amenazas electorales

En el final de su intervención recordó que “nos amenazarán ahora con que si salen del gobierno nos van a venir las siete plagas o se va a caer el cielo, metiéndonos miedo en el cuerpo”. Por ello recordó que “en Leganés hay muchas opciones políticas. Ellos que dicen defender lo público, que se ponen delante de la pancarta de la Sanidad,  pero su lista de privatizaciones es  muy larga”.

Además de señalar que “el PSOE de Leganés no es como el del entorno, no pasa como en Fuenlabrada, en Getafe o Alcorcón. Son las personas las que gestionan la partido”. Para concluir que “Leganés con este gobierno es una ciudad abandonada. Y esta ciudad, este problema, lo podemos cambiar en mayo con nuestro voto y ahí donde elegir”.

 

PUBLICIDAD

Secciones