ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Leganés-Valencia (Domingo, 19:30): Ganar da una vida extra, perder te manda a Segunda

Banner Horizontal

Loading

Después del inexplicable final de partido ante el Eibar, donde los pepineros dieron por bueno un punto cuando para seguir soñando necesitaban los tres, aparece en el calendario el primer partido en el que el equipo puede descender matemáticamente. Las mismas cuentas de Pitágoras que sirven para soñar con la salvación reflejan con crudeza lo que hay. El Leganés está a siete puntos de la salvación. Si pierde estará en  Segunda. No hay más Matemáticas. Se pondría así fin a un año complicado, pero…

Hay otra lectura. La cita ante el Valencia (19:30), en el caso de lograr la victoria y tras la derrota del Celta les podría dejar a cuatro puntos de los vigueses incluso a tres del Alavés si el Getafe ‘rascase’ en su visita a Vitoria del lunes. Es así de sencillo. Si ganas tienes una vida extra, si pierdes te vas a Segunda.  Los pepineros perdieron una oportunidad de oro, la pasada jornada tras empatar a cero frente el Eibar, para recortar dos puntos y tener más opciones matemáticas de luchar por la salvación. Veremos si no se acaban echando de menos los dos puntos ‘tirados’ en Ipurúa.

Advertisement

 El reto de los 6 puntos, y esperar

El Leganés está a 6 puntos de la salvación, y le queda por jugar contra Valencia, Athletic y Real Madrid. Tendría que ganar dos y esperar a que sus rivales directos fallaran. Aguirre en rueda de prensa previa al partido hizo referencia a que el fútbol es un reto constate y además dijo que “cualquier equipo es un reto para mi como entrenador. Si es verdad que es el año más extraño por mi carrera. Empezando por la suspensión de LaLiga por la pandamia. Y luego, el equipo ha sufrido desde que llegamos con altas y bajas que no teníamos presentes”.

Uno de los problemas que ha sufrido el Leganés desde su vuelta ha sido la falta de gol, acusado toda la temporada, y la irregularidad. El equipo pepinero hizo buenos encuentros, con orden defensivo y proyección ofensiva, aunque sin acierto, pero no supo mantener ese equilibrio en todos los encuentros. El míster del Leganés ha dicho que “hay que buscar el equilibrio entre jugar bien y perder como frente a Osasuna, y jugar bonito. Hicimos el mismo partido frente a Espanyol y frente al Eibar, uno lo ganamos y otro lo empatamos”.

Mucho se ha hablado se la plantilla que tiene el Leganés es suficiente para competir en primera y para luchar por el objetivo de salvarse, o por lo contrario no da el nivel para estar en la máxima categoría del fútbol español. Aguirre ha defendido a los suyos, “estos jugadores perdieron nueve de las primeras 12 jornadas. De los siguientes 23 encuentros perdieron otros nueve. Eso no se puede olvidar. Es lo que tenemos, y esta es nuestra plantilla. Hemos sacado cuatro de los seis últimos puntos”.

PUBLICIDAD

Secciones