El duelo más interesante de la siguiente jornada en la Liga SmartBank, hará que dos aficiones puedan vivir un duelo del que disfrutaron la pasada campaña en primera división
Butarque será testigo de la visita de un RCD Mallorca llamado a retornar a la Liga Santander, o al menos estar en la pelea hasta el final de temporada, tesitura semejante a la que vive el cuadro local.
Los de Jose Luis Martí no pueden perder la oportunidad de recortar puntos al líder de la competición. Los baleares llegarán al choque con una racha espectacular de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, dinámica que quieren que se alargue en una de las salidas más complicadas del año. En un duelo que hace pocos meses se vivió en primera división.
En consecuencia, los locales afrontan un choque puede marcar el futuro cercano del cuadro madrileño en la Liga SmartBank. De no lograr los tres puntos, los dos puestos de ascenso directo se complicarían en exceso, ya que RCD Mallorca y RCD Espanyol parecen los máximos favoritos a alzarse con estos lugares de privilegio, atendiendo a como se ha desarrollado la temporada hasta el momento.
Como se ha comprobado en ediciones anteriores, la competitividad del torneo hace que los equipos que se clasifiquen para los playoffs, tiren una moneda al aire, y conseguir el objetivo del ascenso en este trance sea una auténtica lotería. Situación que quieren evitar como sea “pepineros” y baleares.
Para que ese momento llegue, aún quedan muchas jornadas por disputar, siendo la primera parada para el Leganés el choque ante el RCD Mallorca el próximo sábado. Pese a que se enfrentan al líder de la competición, los de Jose Luis Martí parten como favoritos a conseguir los tres puntos, como destaca la parrilla de las apuestas deportivas.
Estos pronósticos privilegiados en favor de los “pepineros” deberán materializarse sobre el césped de Butarque. Dejar la portería a cero ante uno de los equipos más peligrosos de cara a gol, será un factor clave para alcanzar el objetivo. A ello, el CD Leganés deberá sumar acierto en las oportunidades que tengan.
El sueño de volver a la Liga Santander parece que se ha convertido en real para las dos escuadras que conforman el encuentro más interesante de la jornada 18 de la categoría de plata del balompié nacional. Tres puntos que son algo más que una victoria, puesto que harían que un rival directo se quedase en blanco el siguiente turno. En el caso de que los locales reinen, compactarían muchísimo la competición, haciendo que un buen puñado de equipos sigan teniendo esperanzas de saborear el fútbol de máximo nivel del panorama nacional.
El CD Leganés quiere retornar a la Liga Santander, pero para ello deberán conseguir victorias ante rivales directos por el objetivo. Sin olvidar, convertir Butarque en un auténtico fortín.