Lo de que los partidos sean en viernes no es lo mismo que en lunes. Es evidente. El capital que tiene el Lega con su afición no está cuantificado. Es evidente. Lástima que alguno (creo que en solitario) cuando mira a la grada no ve el capital (inmaterial) y piensa en el capital (dinerario). El Lega es algo diferente.
Cuando más ayuda necesita de los suyos, los suyos están. Se quejan, critican, protestan, patalean, pero están. Siempre están. Nunca han dejado solo a los suyos. Ni cuando eran mil y pico, ni cuando fueron 2.222, ni en la época en la que había lista de espera para ser abonado de un equipo de Primera, ni ahora que no saben si van o si vienen en Segunda.
Trabajo y trabajo
En un momento tan complicado como el que vive el Lega parece evidente que hay que empezar a trabajar en la próxima temporada partiendo de un escenario de Segunda división. ¿Puede empeorar? Sí, pero es muy difícil que empeore. ¿Puede mejorar? Si, pero se antoja muy complicado acabar en los seis primeros. El Lega está donde está y, como decía Garitano, “más le vale no salir del fútbol profesional” (que ese debe el sitio por el que pelee, aunque los clientes todavía no han descubierto que son clientes. Lo harán).
Lo del resultado ante el Real Zaragoza fue una absoluta bombona de oxígeno. Aunque alguno reproche lo de jugar en viernes, si consigues ganar el partido, como ocurrió ante los m años, obligas a los demás a echar cuentas, repasar lo que tienen que hacer y presionarles un poco más de lo que ya puedan estar.
Los detalles
La victoria ante los maños fue, con perdón, por ser el menos malo de los dos. Algo que, más allá de dejarlo apuntado en una crónica, da exactamente igual y no pasará a los anales de nada. Simplemente, un día alguien buscará qué ocurrió en Butarque en la jornada vigésima séptima de Segunda división en la Liga 21-22 y verá que el Lega venció 2-1 al Real Zaragoza.
Por dejar alguna pincelada interesante, la primera gran ocasión del Lega llegó en el minuto 36 (un pelín tarde). A Nafti no le debió gustar mucho lo que vio en el primer tiempo y por eso cambió en el descanso a Randelovic y Nyom y le dio la vuelta entera a la banda derecha. El Lega aprovechó de maravilla la verticalidad en el primer gol (digno de ver). Cisse fue destacado personaje del partido. José Arnaiz firmó un segundo gol ‘repleto de amor’ (tanta calidad como egoísta).
LALIGA (Segunda división, Jornada 27ª)
CD LEGANÉS, 2; REAL ZARAGOZA, 1
CD LEGANÉS: 13. Riesgo; 22. Nyom (8. Gaku, 46′), 4. Omerou, 20. Javi Hdez. 16. Quintillá; 18. Rubén Pardo, 14. Recio (7. Rober Ibáñez, 60′), 32. Cisse; 12. Randelovic (2. S. Palencia, 46′), 24. Bautista (21. Qasmi, 70′) y 10. José Arnáiz (23. Bárcenas, 84′).
REAL ZARAGOZA: 1. Álvarez; 18. Fran Gámez, 6. A. Francés, 3. Jair Jr. 15.Chavarría; 8. Eugeni (11. V. Vada, 80′), 4. Petrovic (5. Jaume, 69′), 27. Francho (23. Nano, 69′); 26. Borja Sainz (33. Puche, 80′), 31. Iván y 7. Narváez.
ÁRBITRO: Acediano Monecillo (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Nyom (22′), Omerou (33′), Javi Hernández (46′) y a los visitantes Petrovic (65′)
GOLES: 1-0 (51′) Cisse de tiro raso cruzado y ajustado; 2-0 (76′) José Arnáiz. en jugada personal; 2-1 (81′) Iván.
INCIDENCIAS: Municipal de Butarque. 8.244 espectadores.