ACTUALIDAD SOCIEDAD

Leganews se consolida como referente informativo de Leganés al superar los 5.000.000 de páginas vistas en nuestra web en lo que llevamos de 2019

  • La cifra es especialmente importante porque supone algo más de 2,1 millones que el año pasado al finalizar agosto

  • Durante todo el 2018, fueron algo menos de seis millones las páginas visitadas en nuestra web

La página web de Leganews ha vuelto a romper otro histórico registro al superar durante el mes de agosto el techo de cinco millones de páginas vistas en lo que llevamos de 2019. En concreto, los lectores de nuestro soporte digital han visitado 5.019.152 páginas en lo que llevamos de año. El techo de los cinco millones se ha roto durante el presente fin de semana.

El dato es importante, sobre todo si se compara con el año pasado. Con el mes de agosto de 2018 concluido eran 2.853.086 las páginas vistas de nuestra web. Lo que significa que nuestros lectores han visto algo más de 2,1 millones de páginas más que el año pasado. Un importante incremento que confiere a nuestro soporte digital la condición de referente informativo de la ciudad. El año 2018 concluyó con una cifra cercana a los seis millones: 5.978.134.

A ello hay que sumar que la cifra de visitantes únicos se ha elevado este año 2019 hasta los 529.991 en los primeros 223 días de este 2019.

Datos en Redes Sociales

Las excelentes cifras de nuestra web se ratifican con los datos que reflejan también las redes sociales. LEGANEWS es el primer periódico, con soporte papel y digital, en Facebook con 6.942 seguidores. Muy por encima del segundo (‘Al Cabo de la Calle’ 3.990) y del tercero (‘Soy de Leganés’ 3.819), con la salvedad de que nuestro medio es información exclusiva de Leganés y en ambos casos se trata de medios con diferentes cabeceras en varias localidades.

En Twitter, en lo que se refiere a cabeceras con soporte papel y digital, ‘Al Cabo de la Calle’ y ‘Gente’ mantienen un equilibrado liderato acercándose a los 6.100 seguidores. En el primer caso, con cabeceras en diferentes localidades del sur de Madrid. En el segundo caso, tratándose de un periódico con cabeceras en muchas localidades de toda España. Los seguidores de LEGANEWS en esta red social están cerca de los 4.100 cuatro años después de su fundación.

Valoración

El director de LEGANEWS, Juanma Álamo, ha valorado el dato asegurando que “para un medio de comunicación muy modesto, humilde y sin ataduras es una satisfacción ir, mes a mes, rompiendo techos. Entendemos que los leganenses demandan un medio  que simplemente sea altavoz de LA VERDAD, no de los intereses de unos o de otros”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones