-
Unimos al actor que abraza a Carmina en el anuncio de la Lotería y a la lotera que dio el gordo en el 2013
Un reportaje de JUAN MANUEL ÁLAMO.
Navidad es en el momento que se escucha el soniquete de los niños de San Ildefonso todos los 22 de diciembre. Desde hace tres años esa fecha se quedó grabada en la historia de nuestra ciudad cuando el 62.246 y parte de sus cuatro millones de euros se vendieron en la Administración número 8 de Leganés, en la Plaza de El Salvador.
Marisa Ron no se ha cansado de repetir desde ese momento que le encantaría repetir experiencia “y estoy convencida de que así será” porque se sintió “como un ángel, repartiendo felicidad entre tanta gente”.
Reunión de ‘suertudos’
LEGANEWS ha querido este año arrancar la Navidad’16 de una forma muy especial al juntar a la lotera que repartió aquel Gordo de Navidad con el actor Carlos Gil, que encarna al personaje que en el anuncio de Lotería de este año abraza a la maestra Carmina, participando en el ilusionante engaño colectivo que se puede ver en el spot.
Carlos se desplazó a Leganés a instancias de nuestro periódico y el encuentro entre actor y lotera estuvo cargado de anécdotas y emociones. No obstante se veían cara a cara la ilusión de un anuncio con la realidad de un premio gordo real de la Lotería de Navidad.
El anuncio, bien guardado
“Durante el anuncio tuvimos que firmar cláusulas de confidencialidad con muchos ceros. Solo conocíamos los planos que hacíamos”. Así se lo contaba Carlos Gil a Marisa Ron, a la que le añadía que durante el rodaje “todo el mundo quería la foto con la camiseta y pasar el número que llevaba por la espalda de la camiseta”.
Marisa le explicó a Carlos que “dar el Gordo de Navidad es una emoción como nada en el mundo. Es la sorpresa mayor que existe. Hay cosas que se pueden preparar, pero esto es algo que llega de pronto”. La lotera que dio el premio Gordo añade que “esa palabra, ‘el Gordo’ solo es el de Navidad. La repercusión que tiene, el amanecer del día 22, es la tradición… Y cuando sale es el bombazo”.
Repercusión del premio
Carlos se interesó por la repercusión del premio Gordo en la Administración, a lo que Marisa no dudó en explicarle que “de momento no te da nada. Al siguiente sorteo, por supuesto que te da muchas más compras”. Sin embargo la lotera quiso dejar claro que “la satisfación que te produce el hacer feliz a la gente es mucho más importante que la economía que te pueda producir”.
Dos “rodajes” muy distintos
El rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad se hace bajo claúsulas de confidencialidad para los actores, como es el caso de Carlos. El reportaje de LEGANEWS en la Plaza del Salvador se hizo a vista de todos aquellos curiosos que miraban sorprendidos al ver repetidas las mismas escenas del anuncio.
LEGANEWS preparó para la ocasión una camiseta idéntica a las que Loterías del Estado prepara para la ocasión cuanto toca el Gordo de Navidad. Se usó para este reportaje y permanece guardada a la espera de que podamos cumplir el sueño de todos de ver de nuevo el premio.
La maestra Carmina (del anuncio) y Marisa (la lotera de Leganés) tienen en común que ambas son abrazadas por el actor Carlos Gil con la camiseta puesta del Primer Premio Vendido Aquí. En una es cierto: en Leganés.
Un café para compartir las experiencias
Finalizado el reportaje gráfico, llegó el momento de sentarse a compartir las experiencias de una y otro. Desde la satisfacción de haber repartido un premio Gordo de Navidad, hasta la de la cara amable del anuncio de la Lotería de este año.
Y Carlos compró el 70.530
En mitad del reportaje, cuando se estaban realizando las fotos en le interior de la Administración, Carlos se arrancó a comprar cinco décimos aleatorios encargados por su madre. Al final el número elegido fue el 70.530.
Agradecimientos a Carlos Gil y a Marisa Ron
LEGANEWS quiere agradecer especialmente la disposición tanto del actor Carlos Gil como de Marisa Ron, regente de la Administración de Lotería sita en la Plaza de El Salvador. Sin ellos no hubiese sido posible realizar este reportaje de nuestro especial de Navidad que esperemos sea del agrado de nuestros lectores como lo ha sido de nosotros en la divertidísima elaboración del mismo.