-
Idiakez insiste en que las victorias han hecho mella en el equipo a la hora de encarar de otra manera lo que queda de competición
Después de ver al Leganés ganar sus dos últimos partidos, las caras son otras, tanto las de los jugadores como la del entrenador. Se nota que la insistencia en seguir trabajando ha sido una buena estrategia elegida, pero uno de los puntos fuertes que tenemos todos los humanos es nuestra mente. Cuando sabes dominar tu mente, dominas tus pensamientos, y en el caso de los futbolistas, el Lega parece que ha recuperado la mentalidad ganadora y la concentración en el juego, algo que se echaba de menos en las derrotas de los ‘pepineros’.
El equipo viaja a Valencia para enfrentarse al Levante UD, los cuales se han visto de repente sin entrenador tras el despido de Nafti. Desde los altos cargos del club, les han asegurado que para el partido del domingo tendrán ya a su nuevo técnico. Imanol sabe que los ‘granotas’ son los ‘favoritos’ para ascender a primera, categoría de la cual han descendido este año, por lo que es consciente de la “terrible” dificultad del encuentro, como él mismo ha catalogado, y sabe que para su equipo es fundamental “imponernos, tener personalidad, defendernos, ser nosotros y tener un buen rendimiento”.
¿Rotaciones en el once?
Idiakez ha pecado de poner a los mismos hombres en el once inicial en los dos partidos en los que han obtenido la victoria, por lo que ha sido preguntado por los periodistas si esto volverá a suceder de cara al Levante teniendo en cuenta los buenos resultados que le ha dado la decisión. El entrenador ha comentado que antes del partido en Butarque pensó: “¿pensamos en el posible cansancio o le damos estabilidad al equipo de Cartagena?”. Para él “el mejor antídoto para el cansancio son las victorias. El otro día tuvieron 3 días entre partido y partido, y ahora tenemos 4”, por lo que podemos llegar a esperar que al inicio del encuentro encontremos al 90% el mismo dibujo.
Pero Imanol insiste en que él se fija en el trabajo que hacen los jugadores cada semana, busca que pongan el listón alto, que estén enchufados en los entrenamientos, para que cuando les toque jugar estén preparados y sepan que les va a tocar la oportunidad de disputar minutos, “cada semana sólo se puede apostar por once”, añade el técnico ‘pepinero’. Sabe que deben aprovechar el momento y seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos, “tenemos que trabajar todo, estamos muy lejos de lo que queremos, pero por lo menos nos hemos puesto a la altura de los rivales”.