DEPORTES FUTBOL LEGA

Las decisiones hay que tomarlas en frío

Leganés-Valladolid
Banner Horizontal

Loading

LIGA ADELANTE. JORNADA 33ª
Leganés, 4; Valladolid, 0
LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano; Timor (Toni Dovale 53′), Sastre; Omar Ramos (Bustinza 75′), Gabriel, Alex Syzmanovski; y Guillermo (Asdrubal 70′).
REAL VALLADOLID: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juande, Chica (Manu del Moral 73′); Juan Villar (Guzmán, 70′), Borja, Alvaro Rubio (Rodri 55′), Mojica; Tiba y Roger.
GOLES: 1-0 (15′). Guillermo culmina un centro desde la derecha de Omar Ramos. 2-0 (43′). Gabriel Pires remata un centro de Guillermo desde la derecha. 3-0 (49′). Lluis Sastre de saque de falta. 4-0 (83′) Syzmanovski remata un habilidoso centro de Gabriel.
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Timor y César Soriano; y a los visitantes Borja, Juanpe y Roger.
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque. 6.443 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se realizó un breve acto enmarcado en la ‘Semana de la Salud’, con presencia del alcalde y de representantes de la Asociación de Diabéticos de Leganés.
CRÓNICA: JM ÁLAMO // VESTUARIOS Y FOTOS: JESÚS TROYANO

Perdón por el retraso, pero como dijo Portugal en rueda de prensa, las decisiones hay que tomarlas en frío. Y anoche estaba uno muy caliente y podía haber cometido más de un error al escribir este texto. La crónica de este partido terminaba en un triste “El Leganés ganó 4-0”. No les miento si soy de los raros que asegura que el partido no le dejó un buen sabor de boca pese a la goleada. Pero se me quitó el pesar cuando el entrenador local, Asier Garitano, respondía en rueda de prensa, después de hacerle cuatro al Valladolid, “Tenemos mucho que mejorar”. ¡Uf! menudo peso de encima se quitó el que esto escribe.

Durante gran parte de la temporada he expuesto que el Leganés tenía un juego muy definido, como el Barcelona, y defendía como el Atleti. Algo que el pasar de los meses me fue dando la razón. Pero durante las últimas cuatro semanas había perdido casi todas las señas de identidad y en eso también fue muy claro Garitano en sala de prensa. En la goleada al Valladolid de la jornada 33ª recuperó alguna de esas señales que le han hecho ser un equipo fuerte, defensivamente, y eficaz, ofensivamente. Sin embargo, si me permiten la exageración periodística, a esa metáfora con los equipos de Primera, sumó ayer una más: ganar como el Real Madrid, por oleadas y por calidad.

Advertisement

El Leganés de ayer no fue muy diferente al que empató con el Elche, ni al que salió goleado en Mallorca. Es más, me atrevería a decir que fue muy parecido (por mucha ola que se organizase en las gradas o por mucho grito de ¡Qué bote Butarque!). Fue un Leganés diferente al que le ha llevado hasta el sitio que ocupa. Incluso con gestos egoístas en la celebración de los goles, como no hacerlo con tus compañeros e irte a la grada a hacer un gesto. Primera lección que no han aprendido: el colectivo está por encima de las individualidades. Pero es que el Leganés de ayer hizo cuatro goles gracias a destellos, individualidades y errores defensivos vallisoletanos. Dicho sea de paso también cuenta y suman.

Ninguno de los cuatro goles tiene desperdicio. Es más los cuatro son un compendio de fútbol. El primero de remate de un nueve (Guillermo) que lo necesitaba después de tanto tiempo. El segundo de velocidad a la contra y acierto, pero amigo Gabriel, dicho con respeto y humildad, lo de irse a la grada a celebrarlo, mientras tus compañeros están juntos es un error de egoísmo. El tercero de Lluis Sastre, una ejecución impecable de una falta. Y el cuarto (si no lo han visto búsquenlo) una preciosidad de pase de Gabriel (aquí si fue generoso) y la culminación de Syzmanovski un ejemplo de puntilla.

Sin embargo de todo lo sucedido ayer lo que siempre quedará en el recuerdo de fútbol fue la rueda de prensa de Asier Garitano. Ayer demostró que es un EN-TRE-NA-DOR. Como lo leen, en mayúsculas y con guiones. Desde la jornada 1 no se le veía la cara con la que se presentó en la sala de prensa. Era la cara de una victoria que escondía cosas. No dudó: “Hay que mejorar”. Pero tampoco dudó: “Necesitamos a la afición, dentro y fuera”. Dijo lo que tenía que decir de lo que había pasado en el campo y de lo que había pasado en la grada. Gracias por la lección que diste ayer. Algunos, ten por seguro, que no la olvidaremos nunca.

Leganés-Valladolid

 

ASIER GARITANO

Nos espera un final bonito, vamos a dar una mejor versión

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, pasó por rueda de prensa después de la victoria frente al Valladolid por 4 goles a 0. El técnico destacó principalmente que “la idea era recuperar la intensidad que este equipo ha tenido. Hemos tenido muchos problemas las últimas 2-3 semanas y la idea era recuperar lo que éramos. Lo hemos hecho muy bien. El 2-0 nos ha ayudado mucho, aunque hay gente que necesita mejorar mucho”.

Respecto a lo que ha transmitido el equipo pepinero en el día de hoy, Garitano se ha mostrado contento, aunque también ha declarado: “Espero que vayamos mejorando. Nos va a ayudar un poco todo, pero nos toca mejorar en este final de temporada, y creo que lo vamos a conseguir”

En cuanto si había llegado al vestuario la necesidad de ganar, el entrenador se ha mostrado tajante, afirmando: “En el vestuario había sensación de que necesitábamos recuperar lo que siempre hemos sido: la intensidad con y sin balón, que la habíamos perdido, porque hemos tenido muchos problemas con varios jugadores. Cuando pasa esto, bajas el nivel de los entrenamientos, de un día para otro no eres capaz de saber lo que tienes que hacer. Necesitábamos volver a eso, por encima del resultado. Nos espera un final de temporada bonito, porque creo que vamos a dar una mejor versión de lo que estamos dando”.

“El resultado está inflado. Todo lo que ha pasado en el partido nos ha venido bien. No nos conformamos, necesitamos ser mejores, porque somos mejores de lo que hemos demostrado hoy”

Por último, respecto si es esta la mejor versión del Leganés, Garitano ha concluido: “El resultado está inflado. Todo lo que ha pasado en el partido nos ha venido bien. El 2-0 nos ha dado mucho aire, porque en la segunda parte sabíamos que íbamos a sufrir, porque tenemos jugadores que les iba a costar mucho. El 3-0 en el minuto 6, ha hecho que ellos bajen los brazos. No nos conformamos, necesitamos mejorar mucho. Somos conscientes de que necesitamos ser mejores, porque somos mejores de lo que hemos demostrado hoy”.

ASDRÚBAL

“Vamos a tener que hacer un fortín aquí con la afición”

Asdrúbal, el delantero del Leganés, ha debutado en el día de hoy en el Estadio Municipal de Butarque. “El equipo llevaba cuatro partidos en los que no estábamos teniendo las sensaciones de antes, pero hoy hemos ganado en casa, que ya hacía falta”, ha afirmado en un principio el delantero. Las sensaciones del Leganés en las últimas jornadas no estaban siendo como cuando encontró la senda de la victoria. En cuanto a esto, Asdrúbal afirma que “todavía faltan partidos, pero hoy volvemos a la buena dinámica. No faltó la confianza, pero teníamos ganas de cambiar. Se ha visto desde el principio en el terreno de juego”.

Respecto a sus sensaciones en el día de hoy, el delantero ha comentado: “Llevo mucho tiempo sin jugar y hoy estoy muy contento por mí, por el equipo y por todo”. Por último, Asdrúbal envió un mensaje para la afición: “Ellos nunca fallan. Nos demuestran cariño y siempre nos demuestran cariño. Los equipos que vienen aquí se les hace difícil. Por supuesto que vamos a tener que hacer un fortín aquí con la afición para no dejar escapar los puntos y conseguir el objetivo”. 

Leganés-Valladolid

Leganés-Valladolid

Leganés-Valladolid
Leganés-Valladolid

MIGUEL ANGEL PORTUGAL

“Me voy decepcionado y pidiendo perdón a la afición”

El entrenador del Real Valladolid, ha resumido simplemente el encuentro de hoy, y ha querido pedir perdón a la afición por el encuentro perdido por 4-0: “El partido de hoy es para pedir perdón a la afición por todo lo ocurrido”. En cuanto a si se plantea dejar el cargo de entrenador, ha comentado: “Por mi cabeza pasa el descansar, analizar y tener la cabeza muy fría. Hasta ahora conmigo se ha conseguido devolver la ilusión, pero llega un punto en el que hay que tomar decisiones”.

“Tengo confianza en que el equipo va a terminar en la zona alta, pero decepción tras decepción hay que tener el espíritu de saber levantarnos”

Las próximas jornadas serán fundamentales para ver los rivales que se encontrarán en la parte alta de la tabla clasificatoria. Portugal ha afirmado al respecto: “Tengo confianza en que el equipo va a terminar en la zona alta, pero decepción tras decepción, hay que tener el espíritu de saber levantarnos y vamos a luchar por ellos, pero cada vez que nos queremos enganchar, nos pegan un zarpazo, y es decepcionante”.

Por último, comentó los principales errores de su equipo: “estuvimos bastante tiempo sin recibir goles, y en dos partidos fuera de casa, hemos recibido ocho. Eso es mucho y me voy muy decepcionado con mi equipo y con la respuesta de mi equipo”.

PUBLICIDAD

Secciones