-
Recuerdo muy especial para los mayores parafraseando al Papa: “Una sociedad que abandona a sus mayores y prescinde de su sabiduría es una sociedad enferma y sin futuro porque es una sociedad a la que le falta la memoria”
-
La Comunidad estuvo representada por el consejero de vivienda, David Pérez, y el Ayuntamiento de Leganés por el asesor Luis Martín de la Sierra
La Diócesis de Getafe, a la que pertenece nuestra ciudad, celebró en la noche del sábado 25 de julio el funeral por la memoria de los fallecidos por el COVID 19. El emotivo acto fue celebrado por el Obispo Don Ginés García Beltrán. Al mismo acudieron autoridades civiles (el consejero de Vivienda, David Pérez, fue la más destacada), militares y representantes sanitarios. Y, lógicamente, familiares de los fallecidos dado que la celebración era para recordarlos.
El prelado ha versado en su homilia sobre lo vivido durante la pandemia, los efectos devastadores de la misma, pero poniendo mucho acento en la esperanza. Poniendo mucho énfasis en dedicarle palabras de cariño, consuelo y esperanza para “confortar sus corazones y hacer presente la cercanía de la iglesia en momentos tan dolorosos”.
Hombres débiles
Don Ginés ha iniciado su homilía con un símil que evidenciaba nuestra debilidad como ser humano ante la pandemia: “Vasijas de barro. Un barro débil. Hemos constatado que somos más vulnerables de lo que pensábamos. Nos hemos visto sorprendidos”. El Obispo ha señalado que “la pandemia nos ha paralizado”. Y no solo en lo físico, sino que “ha habido momentos en los que hasta nos ha flaqueado la esperanza y la Fe”. Y en mitad del sufrimiento, “Dios se ha manifestado y nos ha acompañado”.
El Obispo no ha dudado en señalar que “sufrimiento y muerte forman parte de la vida y es un error en nuestra cultura querer maquillarlo u ocultarlo”. Para añador que “a la luz de la fe, los cristianos podemos entender el sufrimiento, la fe nos hace comprender que la muerte no tiene la última palabra”.
Los mayores
Don Ginés ha tenido unas palabras muy especiales para los que más han padecido la primera ola de la pandemia: los mayores. Para ello ha parafraseado al Papa Francisco recogiendo sus palabras: “Una sociedad que abandona a sus mayores y prescinde de su sabiduría es una sociedad enferma y sin futuro porque es una sociedad a la que le falta la memoria”.
El Ayuntamiento de Leganés estuvo representado en dicho funeral por Luis Martín de la Sierra (exconcejal durante los dos últimos mandatos y en la actualidad asesor del gobierno PSOE-MM Leganemos).