SALUD SOCIEDAD

Llega a España la cosmética ecológica

Banner Horizontal

Loading

La cosmética es una parte clave en la vida de muchas mujeres así como en la de muchos hombres. Es importante aclarar que cosmética no engloba únicamente productos de maquillaje, sino que de esta categoría también forman parte todos aquellos orientados al cuidado del cuerpo y la piel, como pueden ser las cremas corporales hidratantes o las mascarillas para el rostro. Cada vez son más las personas que se decantan por una vida más sana, en estrecha relación con el medio ambiente, y esto se ve reflejado en la venta y uso de productos de cosmética natural o ecológica.

De hecho, la llegada a España de este tipo de artículos ha revolucionado el mercado de la cosmética, permitiendo la creación de nuevas marcas ecológicas en el país así como la venta de otras muchas procedentes de otros países. Un ejemplo de esto es Dosfarma, ya que en su web se pueden encontrar diversas marcas de cosmética ecológica, como Nuxe, cuyos artículos pueden comprarse en https://www.dosfarma.com/nuxe. Según diversos estudios, las consumidoras españolas apuestan cada vez más por un tipo de producto que no contenga tantos elementos químicos y sean cruelty free, o lo que es lo mismo, que no sean testados en animales.

Advertisement

Cosmética ecológica vs cosmética tradicional

Los datos sacados de estudios recientes avalan el enorme aumento del consumo de esta nueva cosmética responsable. La principal diferencia de esta cosmética frente a la tradicional es que los productos están compuestos por elementos naturales como aceites vegetales, extractos de plantas y ceras y perfumes que ayudan a sacar el mayor partido al cuerpo. Además, se adaptan de forma natural a nuestra piel evitando posibles alergias o problemas en ella. La mayor parte de los cosméticos ecológicos poseen un certificado que los acredita como tal, pudiendo encontrar dos certificados oficiales.

El primero de ellos, es el certificado natural. Cuando un producto recibe este título es porque sus ingredientes son naturales, pudiendo alcanzar el 95%, y respetan el medio ambiente. Asimismo, no son testados en animales en ninguna etapa del proceso de fabricación. El segundo certificado acredita que el producto es natural y ecológico. Esto quiere decir que obligatoriamente un 10% del total de sus ingredientes deben proceder de la agricultura biológica, los cuales, como se ha mencionado anteriormente, suelen alcanzar el 95%. Como consecuencia del enorme interés despertado por estos productos, son muchas las marcas de cosmética tradicional que se han lanzado a introducir elementos naturales en sus productos así como cruelty free, con la intención de atraer y mantener a sus compradores.

Nuxe, cosmética francesa en España

En España, gracias a distintas webs como Dosfarma las consumidoras de cosmética ecológica pueden hacerse con los productos de sus marcas predilectas, aunque no todas las existentes están a disposición del público español. Una de ellas es la marca Nuxe, la cual cuenta con artículos para cara, cuerpo y cabello que cubren las necesidades tanto de hombres como de mujeres. Sus productos de limpieza, hidratación y protección están conformados a base de flores y plantas naturales, las cuales ocupan un 80% de los ingredientes. De hecho, su gama Bio-Beauté está certificada como cosmética natural gracias a sus ingredientes activos. Esta selección ecológica está compuesta de aceites vegetales y extractos activos de frutas bio que ofrece una textura sedosa en la piel así como una hidratación natural y profunda en todo tipo de pieles.

En su línea de tratamientos se pueden encontrar los básicos para el cuidado del rostro como exfoliantes, mascarillas y cremas hidratantes, así como productos para el cuerpo y el cabello. De todos estos, destaca un producto estrella, el agua micelar desmaquillante con agua de naranja, ideal para el rostro y los labios al ser apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Nuxe se ha consolidado como una de las marcas más concienciadas con el medio ambiente, llegando al nivel de fabricar sus envases con materiales ecológicos, lo que puede suponer la salvación de casi 1404 árboles. Del mismo modo, en sus embalajes y folletos usan tintas vegetales y sus productos son biodegradables en más de un 90%.

PUBLICIDAD

Secciones