Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

Llorente echa a andar con un gobierno en Leganés con 11 concejalías delegadas

Banner Horizontal
  • Laura Oliva (Urbanismo, Industrias y Patrimonio), Fran Muñoz (Desarrollo Local, Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad), Javi Márquez (Obras e Infraestructuras)

  • Elena Ayllón (Hacienda y Contratación), Miguel García (Medioambiente), Angelines Micó (Mayores, Participación Ciudadana y Cooperación)

  • Oscar Oliveira (Seguridad Ciudadana y Comunicación), Eva Martínez (Servicios Sociales, Cultura e Igualdad), Virginia Jiménez (Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud)

  • Miguel Gutiérrez (Deportes) y Concepción Saugar (Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia)

11 concejales delegados tendrá desde hoy el gobierno de Leganés, a los que se sumará la figura del primer edil, Santiago Llorente. El alcalde ha firmado esta mañana los decretos de las 11 delegaciones con las que arranca  el gobierno de la ciudad, de las cuales dos de ellas serán gestionadas por los dos ediles de Leganemos que hay en el gobierno.

Así, Laura Oliva, primera teniente de alcalde, será la responsables de las áreas de Urbanismo, Industrias y Patrimonio (prácticamente las mismas de las que era directora general más el área de Patrimonio). Fran Muñoz, segundo teniente de alcalde, estará al frente de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad. Javier Márquez, tercer teniente de alcalde, llevará Obras e infraestructuras, parte de las que llevaba como director general, y además será presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.

Cambios en las Juntas de Distrito

Elena Ayllón, cuarta teniente de alcalde, y concejala de Hacienda y Contratación, abandona así Deportes e Igualdad. Miguel García Rey será el concejal de Medioambiente y el presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna. Angelines Micó llevará prácticamente las mismas áreas que llevaba Mayores, Participación Ciudadana, Cooperación y cambia la presidencia de la JD de la Fortuna por la de San Nicasio.

Oscar Oliveira pasa de director general de Seguridad Ciudadana a edil del mismo ramo y asume además las áreas de comunicación y será el portavoz del gobierno. Eva Martínez (Leganemos) asume las áreas de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad. Virginia Jiménez mantiene casi lo mismo al llevar Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud. Miguel Ángel Gutiérrez, que era director general de deportes, pasa a ser el concejal del área; mientras que Concepción Saugar retoma funciones en un área que conoce, Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.

Junta de Gobierno

Por otro lado también se ha decretado hoy la composición de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés que estará presidida por el alcalde, Santiago Llorente, e integrada por los concejales delegados: Laura Oliva García, Francisco Javier Márquez Ortiz, Elena Ayllón López, Miguel García Rey, Angelines Micó Vaquerizo, Óscar Oliveira González, Francisco José Muñoz Murillo y Eva Martínez Borrega.

Elena Ayllón López será la concejala secretaria de la Junta de Gobierno.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones