ACTUALIDAD SOCIEDAD

Una ‘DANA’ traerá lluvia a Leganés para cerrar el caluroso mes de agosto

Banner Horizontal

Loading

  • Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) traerá a la Península chubascos y tormentas fuertes

  • Del domingo 27 hasta final de agosto, la lluvia permanecerá en Leganés

Los últimos días de agosto se verán afectados por la llegada a la Península de una Depresión Aislada en Niveles Altos (conocida como DANA) desde el Océano Atlántico, que se resumirá en lluvia y tormentas fuertes en nuestra ciudad (que pueden llegar acompañadas incluso de granizo), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), además de una bajada de las temperaturas, que a duras penas pasarán de los 30º, hasta comienzos del mes de septiembre.

A pesar de la incertidumbre creada, se espera que las tormentas alcancen intensidad fuerte, acompañada de fuertes rachas de viento. Por ello, se ha recomendado retirar hojas, ramas y cualquier elemento que pueda obstruir los sistemas de recogida de aguas pluviales,  y así evitar que ocurra de nuevo lo sucedido el pasado mes de julio en Leganés, cuando los principales accesos a la ciudad por carretera, se vieron inundados debido a la acumulación de agua, barro y ramas en el alcantarillado, que no pudo absorber la cantidad de agua caída, debido a los sedimentos que lo bloqueaban.

Advertisement

Por su parte, desde fuentes municipales recuerdan que el Ayuntamiento de Leganés mantiene un Plan de Inclemencias Meteorológicas, que se activaría en caso de que dichas tormentas fueran a mayores.

Domingo 27 de agosto

Poco a poco llegarán a Leganés las precipitaciones, que se harán notar durante las primeras horas del 27 de agosto, y que permanecerán en la ciudad hasta el fin del mes de agosto. La temperatura máxima prevista es de 28º, mientras que la mínima no pasará de los 20º.

Lunes 28 de agosto

El lunes 28 de agosto será una jornada repleta de lluvia y tormentas, con una probabilidad de precipitación del 100% durante la segunda mitad del día. Las temperaturas volverán a sufrir un leve descenso, para mantenerse por debajo de los 25º, con una mínima de 16º.

Martes 29 de agosto         

A pesar de continuar con la lluvia, el martes 29 de agosto parece que tendrá un leve respiro en la segunda mitad de la jornada, donde descenderá la probabilidad de precipitación al 50%. Las temperaturas, por su parte, se mantendrían parecidas al lunes.

Miércoles 30 y jueves 31 de agosto

A pesar de la continuidad de las lluvias, comenzará a reducirse progresivamente la probabilidad y la fuerza de las precipitaciones, mientras que las temperaturas comenzarán a despegar, llegando las máximas a los 30º, a pesar de mantenerse una amplitud térmica de 15º. Se cerraría así un mes de agosto, a pesar de este último tramo de tormentas, seco y caluroso.

PUBLICIDAD

Secciones