ACTUALIDAD SOCIEDAD

Pronóstico de lluvia al 100% para mañana en Leganés pero la AEMET no añade riesgo a la precipitación

Banner Horizontal

Loading

  • La conclusión del pronóstico es que el problema será la nieve del suelo y no lo que caiga del cielo

  • La web eltiempo.es señala que ‘Gaitán’ las cantidades más destacadas de lluvia de este episodio no se esperan en las zonas afectadas por las nevadas de Filomena, sino en el tercio más occidental de la península

La Agencia Estatal de Meteorología, en contraposición con todos los avisos fatalistas de las últimas horas, ha realizado una última previsión bastante normal para las próximas horas en Leganés. Según la AEMET, nuestra ciudad se verá sometida a una probabilidad de precipitaciones entre las seis de la mañana y las seis de la tarde del 100%.

Banner Horizontal

Advertisement

Pese a dicho pronósticos,  la agencia no señala aviso alguno de riesgo. Dicha pronóstico lleva a pensar que el problema que pueda derivarse de esas primeras 12 horas ininterrumpidas de lluvia no vendrá del cielo sino del suelo. Es decir, de toda la nieve que sigue acumulada en las calles y que aún no ha sido retirada.

El pronóstico de la AEMT para los próximos días incide en la previsión de lluvia para toda la jornada con una probabilidad, también del 100% durante todo el jueves y hasta el medio día del viernes. De momento para dicha jornada no hay avisos de la agencia. De hecho la previsión de los vientos, en este momento, es de 25 km7h.

Las precipitaciones sin parar podrían volver a repetirse, según la Agencia Española de Meteorología, para el domingo.

eltiempo.es

Por su parte, desde la web eltiempo.es (vídeo superior) advierten de que tenemos por delante un nuevo cambio de tiempo. Decimos adiós a la primera ola de frío y damos la bienvenida a la lluvia, de la mano de un frente que barrerá España dejando mucha precipitación sobre todo el jueves y el viernes.

La subida de las temperaturas puede provocar junto a la lluvia un deshielo acelerado de la nieve tras el paso de Filomena en algunas ciudades y, sobre todo, subida del cauce de los ríos, por lo que es necesario extremar las precauciones.

Según dicha web las cantidades más destacadas de lluvia de este episodio, bautizado como Gaitán, no se esperan en las zonas afectadas por las nevadas de Filomena, sino en el tercio más occidental de la península. Pero en la segunda mitad de la semana podrá haber complicaciones en los cauces de los ríos con el aumento del caudal debido al rápido deshielo.

PUBLICIDAD

Secciones