ACTUALIDAD SOCIEDAD

Lluvias en Leganés desde el miércoles que durarán hasta el fin de semana

Banner Horizontal

Loading

  • Expertos de Meteored han avisado de una posible DANA que dejará lluvias y tormentas intensas en el país

Las inversiones térmicas y los bancos de niebla han sido los fenómenos más destacables de los últimos días, que van a dar paso a una segunda mitad de semana muy inestable con lluvias que puntualmente podrán ser torrenciales.

Los  expertos de Meteored han analizado este inminente episodio de inestabilidad, caracterizado por una posible DANA que dejará tormentas y lluvias intensas en muchas zonas del país. Francisco Martín ha indicado que “las precipitaciones en España van a venir de la mano de una ondulación pronunciada del chorro polar”. Mientras que José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored, ha señalado que “es posible que el jueves se forme en altura una DANA en las proximidades del Golfo de Cádiz que permanecerá casi estacionaria y que, probablemente, causará lluvias intensas y ocasionalmente torrenciales en Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la mitad este de Andalucía. En algunas zonas podrían recogerse cerca de 100 litros por metro cuadrado en 24 o 48 horas”.

Advertisement

Lluvias en Leganés hasta el fin de semana

En Leganés las precipitaciones darán comienzo este miércoles 25 de noviembre con un porcentaje del 55% desde las seis de la mañana hasta las 18:00 horas, momento en el que la probabilidad de lluvias asciende al 100% en la localidad. La cota de nieve se sitúa entre los 1800 y los 2000 metros y las temperaturas oscilarán entre los 13 de máxima y los 4 de mínima.

Para el jueves 26 la probabilidad de lluvia en la madrugada será del 95% para ascender al 100% durante gran parte del día y descender al 80% desde las 18:00 hasta las 00:00. La cota de nieve permanecerá en 2000 metros hasta las 18:00 que baja a 1900. Las temperaturas variarán desde los 13 grados de máxima y los 8 de mínima.

El viernes continuarán las precipitaciones con una posibilidad entre el 80% en la primera mitad del día y un 55% en la segunda mitad. La cota de nieve desciende hasta los 1700 metros y las temperaturas bailarán entre los 7 grados de mínima y los 13 de máxima.

Para el fin de semana las precipitaciones desaparecen para la jornada del sábado, dejando un cielo nublado en el que se podrá divisar algún rayo de sol. Las temperaturas irán cambiando a lo largo del día entre los 5 grados de mínima y los 13 de máxima. El domingo reaparece la probabilidad de lluvia con un 25%, una cota de nieve situada en 1800 metros y unas temperaturas entre los 3 grados de mínima y 10 de máxima.

PUBLICIDAD

Secciones