ACTUALIDAD ELECCIONES

Lobato (PSOE) asegura en la SER que un gobierno en Leganés “de fuerzas progresistas en el que el alcalde no fuese del PSOE no es lógico”

Banner Horizontal

Loading

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, descartó el viernes en SER Madrid Sur que los concejales electos del PSOE en Leganés votasen a Carlos Delgado (ULEG) en la investidura. La entrevista se produce tras la reunión mantenida por el propio Lobato con los secretarios generales socialistas el pasado jueves.

Juan Lobato aseguró, de forma literal, que “en Leganés, por parte del PSOE no va a quedar que no haya una alternativa de un gobierno progresista de izquierdas que creemos que es lo lógico y lo que nosotros defendemos”. Dicho lo cual ha dejado muy claro que “ahora bien, es evidente que pedir la alcaldía con una representación muchísimo menor que la que tiene el PSOE no parece lógico ni equilibrado”.

Advertisement

Lobato ha detallado que “ahí tiene muy claro la dirección política local con la que hemos hablando y personalmente con la secretaria general esta semana que van a hacer ese trabajo de negociación y puesta en común de que objetivos de ciudad y de que prioridades tienen para esta legislatura y tratar de llegar a un acuerdo”.

Sin embargo advierte de que “desde luego el que el alcalde no fuera alguien del PSOE, con la fuerza mayoritaria que tiene el grupo socialista entre los grupos municipales que tendrían que acordar ese gobierno progresista es que no hay ningún  margen de actuación. No es lógico”.

Por ello espera que “estos días que tenemos por delante se puede llegar a un acuerdo lógico y proporcional a lo que han votado los vecinos de Leganés”. 

Intención de ULEG 

Ante la duda de que pudiese existir un gobierno pero condicionado a la no presencia de Santiago Llorente como alcalde, Lobato ha insistido en “la proporcionalidad de la fuerza. La clave está en que, Santiago Llorente que se ha presentado y el PSOE es la fuerza, clarísimamente y a mucha distancia, mayoritaria de ese grupo de fuerzas de progreso de Leganés. Hay una mayoría de vecinos que han optado por eso si es que ULEG tiene esa intención”.

Lobato, además, recordó que el resultado de las elecciones “ha ofrecido municipios con mucha pluralidad de grupos municipales”. Desde ese punto de partido aseguró que “donde pueda haber una alcaldía socialista, está claro. Cada caso concreto tiene sus peculiaridades”.

PUBLICIDAD

Secciones