-
El C.D. Leganés visita este sábado (20:30 horas) a la U.D. Logroñés en el nuevo estadio de Las Gaunas
-
Los pepineros buscan reencontrarse con el triunfo y volver a sumar puntos después de dos traspiés consecutivos
El C.D. Leganés disputa su tercer partido este sábado a las 20:30h y el club busca sus primeros puntos lejos de Butarque. Los blanquiazules no pudieron sumar en sus visitas al C.D. Lugo (2-1) y el C.D. Castellón (2-0), y tratarán de hacerlo en Las Gaunas para seguir escalando puestos en la tabla. Para ello, el entrenador pepinero, José Luis Martí, recupera a los internacionales Rosales, Omeruo y Shibasaki, quienes no pudieron actuar la pasada semana ante el Girona F.C. “Rosales, Omeruo y Gaku han venido algo cargados de sus selecciones, pero van a poder competir y estar en la convocatoria. Hemos trabajado la posibilidad de ubicarnos mejor, ocupar las posiciones de diferente manera para tener más ayudas y capacidad de asociación y recuperación”, analizó el técnico.
En el capítulo de ausencias, Martí no podrá contar con Róber Ibáñez y Kevin Bua, quienes continúan recuperándose de sus respectivas dolencias. Los dos jugadores “siguen con molestias y esperamos que la próxima semana puedan estar. Bustinza aún arrastra molestias,” afirmó el técnico.
La U.D. Logroñés llega tras conseguir su primera victoria en la categoría
En cuanto a su rival de este sábado, Martí analizó los puntos fuertes de la U.D. Logroñés: “Es un equipo que viene con una dinámica positiva, es solidario, intenso y veloz, un equipo que saca muchísimos centros. Tiene jugadores desequilibrantes en el uno contra uno y debemos estar precavidos”.
La U.D. Logroñés llega al partido después de lograr la primera victoria de su historia en la categoría de plata. Los riojanos, debutantes esta temporada en LaLiga, vencieron a la U.D. Almería (1-0) y suman cuatro puntos tras encuentros disputados al aplazarse su choque de la segunda jornada. Su otro punto lo consiguieron, también en casa, ante el C.D. Castellón (1-1).
Última derrota y positivo de Juan Muñoz
El técnico, preguntado por el ambiente en el grupo tras la derrota ante el Girona y el positivo de Juan Muñoz, afirmó que “no ha sido bueno durante la semana porque cuando pierdes, te enfadas. Pero tenemos que levantarnos, mejorar en el día a día y hay que competir al 200% en cada acción para conseguir los tres puntos cada domingo. Nos hemos adaptado a las circunstancias con el positivo de Juan Muñoz. Sabíamos que podía pasar, lo más importante es que es asintomático, está bien y esperamos poder contar en breve con él”, comentó.
Por último, en cuanto a su rival de este sábado, Martí ha dicho: Tenemos muy buenos futbolistas que podemos ir alternando, pero vamos a pensar partido a partido. Es necesaria la contundencia y solidez defensiva, pero a la vez somos el equipo que más tira a puerta del campeonato y eso no lo podemos perder”, finalizó.