Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Los adjuntos de Urgencias del Severo Ochoa reclaman que se contrate a los MIR de último año como especialistas en lugar de prorrogarles

Banner Horizontal
  • “Nuestros residentes, durante sus años de formación en nuestro hospital, y en particular en nuestro Servicio de Urgencias, han demostrado no solo una excelente capacitación profesional, sino además un intachable compromiso con la atención a nuestros pacientes y con la atención urgente”

Los adjuntos de Urgencias del Hospital Severo Ochoa se han manifiestado rotundamente en contra “a la prórroga de contratos a los médicos Residentes de último año, en lugar de su contratación como Facultativos Especialistas, medida propuesta por la Administración con idea de garantizar la cobertura sanitaria en la pandemia del coronavirus”.

Lo han hecho a través de una carta a la que ha tenido acceso LEGANEWS. En la misma indican que “la formación de un médico especialista se inicia con una potente vocación sin la cual no sería posible concluir lo que con el tiempo viene a ser una dura carrera de obstáculos. Después de una larga carrera de 6 años que ya nos convierte en médicos, aún no somos considerados como profesionales de la medicina, necesitando pasar una exigente oposición, el examen MIR, que da acceso a la formación especializada”.

Sueldos de becarios

Según detallan en el escrito, firmados también por los médicos del Hospital Severo Ochoa “son muchas horas de estudio, muchas horas robadas al sueño, muchas horas privadas de ocio, muchas horas restadas a la convivencia familiar y mucha dedicación durante 4 o 5 años para convertirse en profesionales especializados, percibiendo sueldos de becarios, aún desarrollando una importante labor asistencial en el sistema sanitario”.

Añaden también que “nuestros residentes, durante sus años de formación en nuestro hospital, y en particular en nuestro Servicio de Urgencias, han demostrado no solo una excelente capacitación profesional, sino además un intachable compromiso con la atención a nuestros pacientes y con la atención urgente. Sus incertidumbres y corta experiencia siempre han sido compensadas con un incuestionable interés por el aprendizaje y por brindar una atención sanitaria de calidad en la atención urgente”.

Por lo que exponen están “absolutamente en contra de la decisión de la Administración de prorrogar los contratos de los MIR de último año. Sabemos que esta decisión está motivada por una situación excepcional, provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, que hace preveer la necesidad de todas las manos posibles en la atención sanitaria”.

Primera línea

Alaban el trabajo de sus compañeros asegurando que “nuestros residentes son los primeros que han estado en primera línea, con sus miedos e inseguridades, con exposición y riesgo de su salud pero sin apartarse de la atención, realizando tareas incluso fuera de sus cometidos formativos. Y ahora que, concluido su periodo de formación, tendrían que recibir su titulación y ser considerados profesionales especialistas, por supuesto garantizando la atención que se precise pero desde una contratación digna QUE MERECEN, la Administración les ningunea y mantiene sus contratos de MIR con sueldos que no pueden ser más injustos”.

Por ello, sus compañeros les brindan “todo nuestro apoyo. Queremos que se les considere como lo que ya para nosotros son, ESPECIALISTAS MÉDICOS, con todos los derechos, con CONTRATACIONES PROFESIONALES DIGNAS y acordes a una preparación que les ha costado mucho esfuerzo y horas de vida y que día a día están demostrando”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones