ACTUALIDAD COMUNIDAD

Los buñuelos y los huesos de santo, los dulces más demandados por los madrileños

Banner Horizontal

Loading

  • Durante el próximo festivo, los madrileños consumirán más de 260.000 kilos de los dulces tradicionales de estas fechas

El próximo 1 de noviembre se celebra el día de todos los Santos, y desde la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid, ASEMPAS, Pasteleros de Madrid, quieren celebrarlo con los tradicionales buñuelos de viento y los huesos de santo, que se podrán encontrar en los establecimientos con el distintivo de calidad ASEMPAS, Pasteleros de Madrid.

Según datos estimativos de ASEMPAS, las cerca de 600 pastelerías de la CAM venderán este año más de 400.000 kilos de dulces tradicionales de estas fechas, como los mencionados buñuelos, huesos de santo y además, empiñonados y almendrados. Los buñuelos de viento son los dulces más demandados por los madrileños que consumirán alrededor de 265.000 kilos. Las pastelerías venderán unos 66.300 kilos de huesos de santo y cerca de 6.900 kilos de empiñonados y almendrados y 6.900 kilos de productos de Halloween.

Advertisement

Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del “Sello Artesano de Calidad” nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

PUBLICIDAD

Secciones