tren-badajoz-extremadura
ACTUALIDAD SOCIEDAD TRANSPORTE

Los extremeños de Leganés se suman a la reivindicación de #TrenDignoYa

  • La concentración se llevará a cabo el próximo sábado 18 en la Plaza de España de Madrid

Las constantes averías mecánicas en los trenes entre Madrid y Extremadura (con parada en Leganés Central), y el hecho de no conseguir llegar al destino a tiempo en numerosas ocasiones, han sido las principales causantes del sentimiento de crispación surgido entre la población extremeña y los extremeños que viven fuera de su Comunidad.

El “aislamiento ferroviario”, como ha sido denominado este hecho, se produce principalmente debido a que aún no se ha instalado una red ferroviaria de vía única, ni la correspondiente electrificación que sí se ha producido en otras comunidades, siendo, además, los trenes que viajan a Extremadura de los más antiguos de la red española.

Por ello, el próximo día 18 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, se ha convocado una manifestación en la madrileña Plaza de España por un #TrenDignoYa, a la que acudirá todo el Gobierno extremeño. Esta manifestación ha sido apoyada por gran parte de la sociedad extremeña, incluyendo la Casa de Extremadura en Leganés, que convoca a los vecinos “extremeños y no extremeños” a movilizarse para luchar por la pronta mejora de las infraestructuras ferroviarias.

Debate en el Pleno

La queja del deficiente servicio de los trenes a Extremadura desde la Comunidad de Madrid y, en particular, desde Leganés fue llevada al Pleno del Ayuntamiento en forma de moción por el grupo municipal Unión por Leganés. En la misma se reclamaban “mejoras de las comunicaciones ferroviarias de nuestra ciudad con Extremadura y un tren digno para esta región”.

La iniciativa, tras alguna discusión de matices, encontró el apoyo unánime de todos los grupos políticos (PSOE, Leganemos, Partido Popular, Ciudadanos e IUCM), así como el resto de concejales no adscritos.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones