-
Bienvenida del alcalde que compartió jornada con el equipo nacional de balonmano
La selección española de balonmano ha elegido Leganés para preparar el campeonato del mundo que comenzará el día 11. Esta es la segunda vez que los hispanos montan su sede en nuestra ciudad antes de una gran cita. Ya lo hicieron en el 2011 en la previa de Europeo de 2012.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, dieron la bienvenida a la selección. El equipo nacional prepara en el Pabellón Europa de nuestra localidad desde el pasado lunes el Mundial que se disputará en Francia entre los días 11 y 29 de enero.
Leganés, cantera permanente
Santiago Llorente recordó a los participantes que el balonmano es uno de los deportes históricos de la localidad. “El balonmano es uno de los deportes más practicados en España y Leganés es un ejemplo porque contamos con muchos colegios con equipos y la cantera es muy grande. De Leganés han salido jugadores a los equipos más grandes de España y del extranjero”. En clara relación a históricos como Papitu o recientemente Juan del Arco.
Además del cuerpo técnico y jugadores de la selección, conocidos como Hispanos, en el acto participaron chicos y chicas de la cantera del Club Balonmano Leganés encabezados por su presidenta, Claudia Sáez. Estos jóvenes compartieron encuentro y consejos de sus ídolos, que lucharán en menos de un mes por conseguir una medalla en la mayor competición internacional.
El Ayuntamiento de Leganés y el Club Balonmano Leganés y los Hispanos intercambiaron regalos y se desearon la mejor de las suertes antes de comenzar el Mundial. La selección española continuará sus entrenamientos en Leganés hasta el viernes.