-
Parla, primer municipio del sur, que anuncia medidas como cierre de parques y refuerzo policial para controlar botellones
El Hospìtal Severo Ochoa de Leganés empieza a notar el crecimiento de ingresos de pacientes COVID a una velocidad considerable. La evolución de la ‘segunda oleada’ de la pandemia está provocando el incremento rápido de hospitalizaciones.
En la mañana del viernes 21, según ha podido saber LEGANEWS, la jornada amanecía con 39 personas hospitalizadas ya en planta y 5 en la UCI. El dato, comparado con hace tres días, es importante puesto que el martes eran 23 las personas que estaban hospitalizadas. A primera hora de la mañana, se estudiaba ya la posibilidad de abrir una nueva zona de UCI.
“Las cosas no van bien”
El anunciado desarrollo de la segunda oleada de la pandemia y el exponencial incremento de casos ha provocado que en una semana se dupliquen las personas ingresadas en planta en el Hospital Severo Ochoa. El pasado viernes eran 17 los ingresados.
Fernando Simón explicaba en su comparecencia de ayer que “las cosas no van bien, cada día tenemos más transmisión”. Además añadía que la presión hospitalaria es proporcional al número de casos.
Medidas municipales
Algunos ayuntamientos del sur de Madrid han comenzado a tomar medidas durante esta semana en aras a parar el incesante avance de esta segunda oleada del coronavirus. Parla ha sido el primero en anunciar el cierre de parques a las 21:30, las suspensión de actividades grupales deportivas y el refuerzo de Policía para evitar concentraciones o botellones.