-
El próximo día 27 a las 12:30 de la noche presentarán en la Sala Caracol su tercer disco: “La suerte está echada”.
Dani y Javi son dos hermanos de Zarzaquemada que después de pasar por el colegio Andrés Segovia saltaron al IES María Zambrano. Hasta que un día, entre brocha y colores de paredes, alguien les oyó cantar mientras desarrollaban su profesión de pintores. “Nos decían que hacíamos músicas con una gotera, con las latas de la pintura. Teníamos ritmo y compás”. Y un día de 2007 apareció la BBC y cambió el rumbo de todo. “Efectivamente, aparecieron las Bodas, Bautizos y Comuniones, porque alguien nos dijo que porqué no íbamos a su restaurante a cantar en Villanueva de Perales y… de eso va camino de nueve años”.No tenían ni equipo y tuvieron que buscarse la vida, pero a eso están acostumbrados.
Ahí comenzó una carrera artística trabajada, en permanente mejora y no exenta de muchas dificultades. “No ha sido fácil, para nada, pero sí muy bonito. Desde que sacamos el primer disco en el 2009 nos dimos cuenta de el público recibía con gusto el tipo de música que hacíamos”, como ellos mismos definen “una rumba con marcha. No gusta que la gente que nos escuche y que va a nuestros conciertos lo pase bien”.
Y lo deben pasar porque se les ha dado el caso de llenar salas hasta el extremo de colgar el cartel de aforo completo en bastantes ocasiones. La que recuerdan fue: “cuando nos enteramos de que Cristan Gálvez, el presentador de televisión, no pudo entrar”. Y fue en uno de esos conciertos de los que reconocen: “haber perdido la cuenta de los que llevamos”. Antes los apuntaba Dani, pero “llegó un momento que pierdes la cuenta”, incluso cuando llegaban a hacer tres actuaciones diarias. Pero de todos del que guardan un recuerdo más especial es del que se celebró en las Fiestas de San Nicasio pasado. “Estvuvo muy bien porque todos éramos de Leganés y nos conocíamos”. Compartieron noche con Al Deskuido y Javiche. Es de los conciertos que no dudan en reconocer que “nos pone nerviosos lo de tocar en Leganés. Debe ser por la responsabilidad de que es tu casa, que es tu ciudad y que mucha gente que conoces viene a verte. Te pones el nivel de exigencia mucho más alto porque no puedes fallar, estás en casa y en casa no puedes permitirte el lujo de cometer ningún error”.
Después de haber hecho auténticos experimentos para una maqueta que grabaron en casa “con un programa que me descargué que estaba en alemán”, llegó el apoyo de una radio a la que le guardan especial cariño: Radio Olé. “Nos han ayudado mucho. Hemos tenido suerte de estar en esa familia, porque nos tratan muy bien y tenemos la suerte de poder sonar a nivel nacional gracias al apoyo que recibimos de ellos, que es un apoyo muy grande”.
Su gran reto es el día 27 de febrero a las 12:30 de la noche cuando presenten su tercer disco en la Sala Caracol. “Queremos hacer un espectáculo diferente. Es una sala emblemática y es nuestro tercer disco y todo está relacionado. El título ‘la suerte está echada’, que sea lo que Dios quiera, pero lo que si podemos garantizar es que hemos preparado algo muy especial”. De momento el single ‘Déjame volar’ es estilo puro de ellos, pero la fiesta que tienen preparada para el día 27 es, como ellos mismo dicen, “para que disfrute todo el mundo. Nos puede seguir todo el mundo, desde niños a mayores” .