ACTUALIDAD ELECCIONES

Todos los líderes locales de Leganés se ven favoritos en las Municipales

Los diferentes líderes políticos locales se mostraron convencidos de la victoria o de su influencia en las Elecciones Municipales a celebrar el próximo 26 de mayo. La condición de favorito que le han otorgado al PSOE el resultado de las recientes Elecciones Generales es el punto de partida de estos comicios.

Llorente ve favorito al PSOE

Así, el candidato socialista y alcalde la ciudad, Santiago Llorente, explicó su deseo de querer “revalidar con los votos suficientes la alcaldía de Leganés. Somos un partido de gobierno, serio y con experiencia y salimos a gana”. Mostró su convencimiento de que serán “el partido más votado en día de las Elecciones y que eso nos va a llevar a la alcaldía”. Ello le permite, a su juicio, “salir con mucha fuerza”.

Delgado da ganador a ULEG

Por su parte, el candidato de ULEG, Carlos Delgado, apuntó en el arranque de la campaña con “una ilusión máxima porque va a ser la vez en que Leganés se liberé del bipartidismo PSOE-PP. ULEG va a capitalizar el cambio que va a transformar la ciudad y vamos a hacer historia en este municipio”.

Ha hecho un llamamiento a “los vecinos para que colaboren en este histórico cambio. Vamos a ser el partido más votado y tenemos que luchar para obtener la máxima diferencia de votos con el segundo para no depender de otra fuerza política”.

Muñoz quiere liderar el cambio con Más Madrid-Leganemos

Mientras, el candidato de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, apuntó que “somos conscientes de que vamos a construir un Leganés más feminista, cercano, sostenible y con justicia social”. Muñoz ha recordado que “el 28 de abril paramos a los que querían frenaros defechos y libertades y el 26 de mayo vamos a conquistar el Leganés que queremos”. Por eso ha llamado a “una movilización del voto progresista porque nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad”.

Recuenco, un gobierno para todos

El cabeza de cartel del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, destacó que para él suponía este arranque de campaña “ilusión, compromiso, tener a Leganés en el corazón y con las ganas de trabajar para todos”. Además explicó que partían “con unas expectativas altas. A ilusión no nos gana nadie. Somos los únicos que no tenemos sectarismo en nuestra ideología y vamos a trabajar para todos”.

Gil, con esperanza de la victoria de Podemos

Por su parte, la candidata de Podemos, Gema Gil, explicó sentirse “supercontenta y con muchísima ilusión. Tenemos un equipo búenísimo, gente superexperta que conoce a la perfeccion Leganés. Tengo mucha esperanza en que vamos a ganar”. La cabeza de cartel de la formación morada indicó que lo que “más fuerza da es la unidad de la gente y, sobre todo, los que me están dando mucha fuerza para pelear por los vecinos y vecinas son los colectivos y las asociaciones”.

Alarico apuesta por la única solución de izquierdas

Mientras que el líder local de La Izquierda Hoy, Alarico Rubio, destacó que “es un día importante porque nuestro partido es la solución a las respuestas que ha habido durante la legislatura que termina. Somos la única solución de izquierdas para transmitirle a esta ciudad que la política se tienen que hacer de otra manera: con diálogo para solucionar todos los problemas que tiene Leganés”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones