ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

Los madrileños podrán retirar en cualquier farmacia de España sus fármacos prescritos con la tarjeta sanitaria

  • El sistema de receta electrónica interoperable de la Comunidad incorpora el Módulo Único de Prescripción, que permite la retirada de los medicamentos prescritos en los hospitales

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria, ha desarrollado el Módulo Único de Prescripción. Se trata de una herramienta informática completa que facilita la retirada en la farmacia de medicamentos prescritos también en el hospital, sin tener que acudir al centro de salud previamente.

Sispone de receta electrónica en el ámbito de la Atención Primaria desde el año 2012, fecha desde la cual este ámbito asistencial ha estado prescribiendo electrónicamente. Esta primera solución de receta electrónica fue desarrollada dentro de la solución de Historia Clínica Electrónica que da servicio a la actividad de Atención Primaria, denominada AP-Madrid.

Ya está disponible la opción de retirar los medicamentos prescritos por los facultativos en las farmacias de otras comunidades autónomas sin necesidad de presentar receta en papel. Tan solo con llevar la tarjeta sanitaria a la farmacia, les serán dispensados los medicamentos que ya tengan prescritos.

Para la extensión de la receta electrónica en los ámbitos hospitalarios de urgencias y de emergencias, Madrid optó a comienzos de esta Legislatura por el desarrollo completo de un nuevo programa informático de prescripción, que se ha denominado Módulo Único de Prescripción (MUP). 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones