Limpiar los cristales puede ser una verdadera tortura. A nadie le suele apetecer dedicar su tiempo a contorsionarse de formas imposibles para conseguir un brillo y transparencia en los cristales de la casa que, al final, con un pequeño desliz se acaba arruinando. La solución para esto es adquirir un maravilloso robot limpiacristales que se ocupe de prácticamente todo y por un módico precio. Si ya te has decidido a delegar esta tarea en los aparatos más prácticos hoy te vamos a mostrar cuáles son las mejores opciones.
Los robots limpiacristales
Los robots limpiacristales son pequeños electrodomésticos pensados para facilitar la limpieza de estas zonas tan complicadas de tu hogar. Estos aparatos suelen tener una bomba de succión que puede con toda la suciedad y son la delicia de aquellas personas que detestan hacer esta tarea en la vivienda. Existen algunos modelos ideales para que te hagas con ellos cuanto antes.
Robot limpiacristales y azulejos Cecotec Conga
Este robot limpiacristales y azulejos es una excelente solución para el hogar. Presenta una app para que lo puedas controlar cómodamente desde el teléfono móvil y sin el mínimo esfuerzo. Además, contiene una potente bomba de succión que hace que el aparato no se caiga en ningún momento, incluso puedes dejarlo funcionando sin tu supervisión constante. Es ideal para acabar con la suciedad de todo tipo de ventanas, tanto en interior como en exterior. Obtendrás con él la posibilidad de cuatro posiciones automáticas de limpieza y de un sistema de apagado automático para que no tengas despistes y para que se evite desperdiciar una sola gota de agua.
Robot limpiacristales inalámbrico Winbot X
En este caso te hablamos de un excepcional robot limpiacristales sin cable y con una gran autonomía. Este modelo tiene algunas diferencias notables respecto a otros aparatos del mercado, la más interesante es sin duda que no necesita estar conectado a la corriente eléctrica. Este robot viene con una batería que le proporciona una autonomía de 50 minutos.
Además, en el momento en el que se quede sin energía te avisará mediante una alarma para que puedas cargarlo correctamente. En cuanto a sus funcionalidades es igual de efectivo que cualquier otro modelo y no necesita renunciar a la calidad para proporcionar una independencia mayor. Se mantiene perfectamente agarrado al cristal con el que está trabajando y te evitará las molestias de limpiar a mano.
Robot limpiacristales Hobot
Robot limpiacristales Hobot es uno de los mejores robots limpiacristales del mercado. Este pequeño electrodoméstico cuenta con 72 W de potencia y una velocidad con la que es capaz de limpiar un metro cuadrado de superficie en menos de dos minutos y medio. Para una mayor tranquilidad, ofrece ciertos elementos de seguridad, como la cuerda de seguridad que aguanta grandes presiones o la batería que permite que sus funciones no se vean afectadas si hay problemas con el suministro eléctrico. Si quieres además optar por algo cómodo este robot tampoco decepciona porque cuenta con un mando a distancia para manejarlo sin moverte del sofá.