Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

Los Rebujitos, concierto ‘grande’ de las Fiestas de San Nicasio 2019 de Leganés

Banner Horizontal
  • El pregón, miércoles 9 de octubre, será a manos de la Asociación San Nicasio Distrito Rock

  • Miguel Osa y Buenos días su Majestad actuarán después del pregón

  • Otros invitados a las Fiestas son Nadye y Def Con Dos

  • El Día del Niño será el domingo 13 de octubre

El concejal de Festejos, Fran Muñoz, acompañado del concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, ha presentado las Fiestas de San Nicasio 2019, las cuales han tenido un coste de 84.000 euros. Entre las actuaciones destacadas en estos festejos, cabe mencionar la presencia de Los Rebujitos, día 12 a las 22:00 horas. A lo que le sigue el único día de discoteca móvil.

El pistoletazo de salida será el día 9 de octubre con el pregón a manos de la Asociación San Nicasio Distrito Rock. El concejal de Festejos ha señalado que estas fiestas “es para agradecer la participación de las asociaciones”. Las mismas, concluirán el día 13 con la actuación de The Blisters con un tributo a The Beatles, a las 22:00 horas.

Los fuegos artificiales serán el día 11 de octubre, día del patrón de la ciudad, a las 23:59 horas. Serán los únicos fuegos artificiales que se podrán disfrutar durante esos días. El Día del Niño será el domingo 13 de octubre.

Novedades de San Nicasio

Las novedades que presentan las fiestas de San Nicasio respecto a otros años son: la celebración de la I Edición del Trofeo Villa de Leganés femenino en Butarque contra el Rayo Vallecano, una Survivor Zombie en el Centro Cultural José Saramago, bajo venta de entrada y los gigantes, tras la polémica de las fiestas de agosto, estarán presentes en un desfile gigantero.

El propio concejal ha señalado que quieren potenciar la feria de mañana, por ello, por primera vez, habrá un reparto de comida popular en el recinto ferial, tras el concierto de Leganés Big Band. Además, habrá un torneo de baloncesto infantil 3×3 en colaboración con el Club Baloncesto Leganés.

A todo ello se suma la iniciativa de sostenibilidad en la que, a todas las casetas, se les otorgarán vasos reutilizables. Estos tendrán un coste de un euro que será devuelto con la entrega del vaso.

Dispositivo de seguridad

Como en las anteriores fiestas, el dispositivo de seguridad es el mismo. Oliveira ha destacado la participación de 35 agentes de Policía Local que, junto a Policía Nacional, coordinarán los accesos al recinto para evitar la entrada de vidrios y tapones.

Además, Protección Civil contará con 30-40 voluntarios y con un mínimo de dos ambulancias cada día, pudiendo llegar a ser más cuando las actuaciones así lo requieran.

En cuanto al Punto Violeta instaurado en las fiestas de agosto, durante estos días el puesto estará presente “por unas fiestas tranquilas y con igualdad”, ha destacado Fran Muñoz.

Programación

Además de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Leganés, son muchas las Asociaciones que se han querido sumar a los eventos realizados durante las fiestas haciendo actividades para todos los vecinos de la ciudad.

Las actividades realizadas por el Ayuntamiento serían las siguientes:

Miércoles 9 de octubre

19:30 horas: I Edición del Trofeo Villa de Leganés femenino en el Estadio Municipal Butarque. Leganés-Rayo Vallecano.

21:00 horas: Pregón a manos de la Asociación San Nicasio Distrito Rock.

21:30 horas: Actuación Miguel Osa (ganador del certamen joven) y Buenos días su Majestad (grupo local).

Jueves 10 de octubre

23:00 horas: Actuaciones de Nadye y Def Con Dos.

Viernes 11 de octubre

21:00 horas: Festival San Nicasio Rock: Adamantia, Leonor Marchessi, Júpiter y Tierra Santa.

23:59 horas: Lanzamiento fuegos artificiales.

Sábado 12 de octubre

10:00 a 14:00 horas: Torneo de fútbol sala infantil con la colaboración del Club Deportivo Leganés Fútbol Sala en las pistas deportivas de la calle Zurbarán.

18:00 horas: Evento Survivor Zombie en el CC José Saramago. (Venta de entradas)

22:00 horas: Actuación de Los Rebujitos.

23:50 horas: Disco móvil.

Domingo 13 de octubre

DÍA DEL NIÑO: todas las atracciones al 50%.

10:00 a 14:00 horas: Torneo de baloncesto infantil 3×3 en colaboración con el Club Baloncesto Leganés en las pistas deportivas de la calle Zurbarán.

10:00 a 14:00 horas: Torneo de fútbol sala infantil con la colaboración del Club Deportivo Leganés Fútbol Sala en las pistas deportivas de la calle Zurbarán.

11:00 horas: Pasacalles de la Compañía Gigantera de Leganés amenizado por la charanga Los Folloneros.

13:00 horas: Actuación de Leganés Big Band.

14:00 horas: Comida popular.

18:30 horas: Títeres ‘Dos cerditos y una cerdita’ en el CC José Saramago.

17:00 a 19:00 horas: Feria sin ruido.

22:00 horas: Actuación de The Blisters. Tributo a The Beatles.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones