ACTUALIDAD BARRIOS SUCESOS

Los vecinos de La Fortuna se echan a la calle, contra los ‘okupas’, hartos de la inseguridad de este barrio de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • “Estamos hartos, muy cansados de lo que sucede en el barrio y nadie nos da solución a todo lo que está pasando”

  • Han ido casa a casa ocupada de forma ilegal al grito de “¡Fuera, fuera!”

  • Poco antes de las diez de la noche se han personado en el barrio cinco furgones antidisturbios de la Policía Nacional

Los vecinos del Barrio de La Fortuna han dicho: “¡Basta! Hasta aquí hemos llegado”. Los residentes en el barrio han llegado a un punto en el que se han hartado de la ‘epidemia’ de sucesos que llevan encadenando durante meses.

Ocupaciones ilegales de inmuebles, inseguridad en las calles... Desde hace mucho tiempo (años) se han venido quejando del trapicheo y menudeo de drogas. De los problemas que durante un tiempo se derivaron de dicho trapicheo en la puerta de centros educativos. Pero esta tarde han dicho: “¡Basta!”.

Advertisement

Sucesos acumulados

Tras varias semanas acumulando sucesos, quejándose de la desidia de las autoridades locales y de la no excesiva actuación policial. A lo que han sumado quejas publicas en Redes Sociales de diversos incidentes en las últimas semanas.

Por un lado fue una madre la que denunció, y evitó tintarlo de racismo, que “personas venidas de fuera” había robado a su hijo. En el día de ayer, un histórico vecino del barrio se quejaba de que habían entrado a robar en la casa de su madre.

A las ocho de la tarde de este jueves habían convocado una asamblea vecinal celebrada en el parque del barrio. Tras dicha Asamblea vecinal, una cantidad importante de residentes en el barrio, decidieron recorrer sus calles yendo de casa en casa ocupada al grito de ‘¡Fuera, fuera!”.

Según el relato de algunos de ellos a LEGANEWS: “Estamos hartos, muy cansados de lo que sucede en nuestro barrio”. El mismo vecino ha indicado que “cada día hay más problemas. Desde que ha llegado la banda ésta de ‘menas’ todo ha ido a peor”. Palabras que muestra un hartazgo del que “no vemos que nadie nos dé solución, por eso estamos yendo de casa en casa ocupada”. A la hora de redactar esta información se habían personado cinco furgones de Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Secciones