ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO POLITICA

El gobierno de Leganés pone en un contrato de basura de 45millones de euros el pedal… como mejora

  • Críticas de Ganar Leganés y de la CGT a un contrato que unifica toda la limpieza en un macro contrato

La formación ‘Ganar Leganés’ y el sindicado CGT (Confederación General del Trabajo) han sido las primeras formaciones en criticar abiertamente el ‘macrocontrato’ privado de limpieza  puesto en marcha por el gobierno (PSOE-IUCM) de Leganés.

El gobierno del socialista Santiago Llorente ha decidido unificar todos los servicios de limpieza de la ciudad en un solo contrato por una cifra que ronda los 45 millones de euros. El expediente 1320/2018 está destinado a la contratación del “servicio operativo y de mantenimiento de las instalaciones de recogida neumática de residuos urbanos; limpieza viaria y servicio de control de plagas del municipio”.

Servicios afectados

Desde ‘Ganar Leganés’ (formación política sin representación en el salón de Plenos en la que militan los ediles expulsados de Leganemos) han incidido en la preocupación por las “deficiencias de los pliegos”. Según aseguran “afectará negativamente al servicio y las condiciones laborales de la plantilla”. Además revelan que la instalación del pedal ha quedado “como una mejora” y que el valor total es mejor que el “actual de los cinco contratos”.

Por esas razones se preguntan “¿Cómo van a garantizar la plantilla y mantener las condiciones laborales?”. Desde Ganar Leganés han reprochado al gobierno la “tramitación express en el tiempo de descuento de la legislatura” y les han criticado “que dejaría atado y bien atado el tema incluso más allá de la legislatura 19-23 al ser un contrato de cinco años (4+1)”.

Grandes empresas

Desde CGT critican que “parece un macro contrato destinado a que solo grandes empresas puedan optar a la licitación”. Algo que justifican en que  “los presupuestos son millonarios y solo las grandes empresas del sector pueden aspirar a realizar un servicio de esta envergadura”. No dudan en señalar que “se trata de un caso de subasta a la baja, donde el criterio del precio supone el 70% de la nota de adjudicación”.

Reprochan desde CGT, que el gobierno PSOE-IUCM haya utilizado la fórmula PP a la hora de unir contratos y recuerdan que “la unificación del PP dio lugar a nueve despidos”. Sin embargo aseguran que el “PSOE bate todos los récords”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones